viernes , 19 octubre 2018
Hernán Navarro, Presidente de Grooming en Argentina.

Charla sobre Grooming en San Martín

Se realizó una conferencia sobre sobre el acoso sexual sobre todo a menores de edad, se dictó en un reconocido boliche de la calle 25 de Mayo, y sobre el tema, Hernán Navarro, Presidente de Grooming en Argentina habló con Radio Regional.

El director de esta entidad brindó una charla a niños de escuelas primarias de la ciudad de San Martín, donde varios chicos según sus propios testimonios, fueron víctimas de estos casos. Ante la consulta de nuestro medio sobre qué es el Grooming, Navarro declaró: “Es el acoso mediante las redes sociales a los niños menores de edad, donde un adulto a través de un perfil falso ya sea por (Facebook, Instagram o WhatsApp),  se contactan con sus propias con las personas y comienzan a relacionarse, chatear y piden información”. Estos casos se vienen sucediendo desde hace bastante tiempo y ha preocupado y ocupado al Gobierno Provincial.

Hernán por otra parte brindó algunas recomendaciones: “Lo primero que tienen que hacer comunicarse urgente con sus propios padres y radicar la denuncia correspondiente, no aceptar gente desconocida y tampoco brindar información de sus actividades a nadie y si alguien por algún motivo los citó en alguna parte, siempre ir con sus padres o un mayor de edad de confianza”.

La conferencia duró aproximadamente una hora donde los alumnos realizaban consultas sobre los distintos casos, el tema se instaló y los chicos pudieron informarse sobre el mismo.

 

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *