jueves , 21 junio 2018

Se realizó una masiva marcha a favor de las dos vidas en el Este

La iniciativa convocó a  más de 500 personas que se hicieron presentes en la plaza San Martín, para luego caminar las calles céntricas hasta el Paseo de la Patria.

A horas del debate por la despenalización y legalización del aborto en el País, más precisamente en el Congreso de la Nación, el próximo miércoles, cientos de personas a favor de las dos vidas se manifestaron el día de ayer en contra del aborto. En el marco de la campaña Pro Vida que en Mendoza tuvo escenario en el Centro de la Ciudad, como así también en el departamento de San Martín, donde se realizó una concentración de toda la zona Este y muchas familias se autoconvocaron para decirle sí a la vida.

Con banderas argentinas, y pañuelos celestes las calles sanmartinianas se colmaron de personas que marcharon con un solo objetivo, defender tanto a la vida del bebé, como así también de la mamá. Lo mismo ocurrió en el Parque General San Martín, donde obviamente la concurrencia fue mucho mayor, allí miles decidieron acercarse para marcar su posición respecto al tema que ha generado voces a favor y en contra.

Pro Vida es una campaña que está compuesta de 70 organizaciones que trabajan en defensa de las personas y en este caso se han se han sumado a esta iniciativa para darle fuerza a la lucha a favor de las 2 vidas. “Tenemos una clara conciencia de que acá se trata de dos personas; de la mamá y su bebé y tenemos además una experiencia larga que nos indica que trabajar en el acompañamiento de las mamás en situación de vulnerabilidad da mejores resultados a nivel personal en el caso concreto, como en el caso social, que darle la opción o el camino al aborto, el cual no es una salida”, expresó la Dra. María Paula Croatto, quien pertenece al Frente Joven y Unidad Pro Vida.

Por redacción.

 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *