lunes , 18 junio 2018

“No creo que el vandalismo sobre el asfalto haya sido con intenciones políticas”

Sobre el tema FM regional 106.9 habló con Oscar González, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín.
Un hecho lamentable se produjo en la madrugada del sábado en el departamento de San Martín, un acto de vandalismo puntualmente sobre lo que es el barrio Córdoba donde se está realizando el trabajo de reasfaltado de las calles. Los vecinos del lugar y las autoridades municipales se vieron sorprendidos por las huellas que habían dejado vehículos que habían estado transitando por la parte fresca recientemente asfaltada, provocando un daño importante en la obra.
Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín, Oscar González, maniestó en comunicación telefónica con nuestro medio: “Estamos muy enojados, porque cuesta mucho hacer este laburo, hay  mucha gente atrás, hay pelea entre nosotros también porque venimos tratando de dejar mejor las obras y pasan estas cosas y te da mucha bronca”.
Las calles que se vieron afectadas fueron la Maipú del 300 al 400 y Patricias Mendocinas también del 300 al 400. “Solo en  material nada más son $25.000 por cuadra, después hay otros costos como las horas del hombre, el combustible y ésto yo no sabría calcular, pero debe ser un monto importante. Es un daño muy grande y más que todo genera rabia en los mismos muchachos que hacen el trabajo y que venían siendo criticado y poco a poco se fueron perfeccionando en lo que estaba mal”, detalló el funcionario municipal.
Que además agregó: “Entonces queda la duda de si ha sido queriendo o sin querer, pero en la calle Patricias Mendocinas, el sábado en la mañana vimos un vehículo que entraba y salía, que había abordado el pavimento nuevo no por las cabeceras, sino por los costados, por eso nos dio toda la sensación de que fue un acto intencional de sabotaje”.
Sobre las consecuencias de los daños y cómo se arreglan, González aclaró: “Estuve consultando con el arquitecto que está a cargo de Obras Públicas y me decía que hay que volver agregarle asfalto en la parte que está dañada”.
Respecto a la intencionalidad de dicho vandalismo, el secretario municipal no dudó en afirmar: “Tengo la certeza de que ha sido intencional, porque se ve en el tipo de huellas que son, el auto que entra y hace marcha atrás abordando por los costados y omitiendo la señalización. La duda ahora es si era una intencional con fines políticos, eso no lo puedo comprobar,  pero sí puedo afirmar de que hay intención de causar un daño por lo menos. Es muy difícil identificar los autos, de igual manera se han tomado fotografías  y se han hecho las presentaciones judiciales”.

“Pero en verdad da bronca, teníamos la duda si tenía un fin político, porque hemos visto en las redes sociales mucha militancia criticando el trabajo y cuando uno miraba que lo que criticaban eran marcas de gente que había entrado hacer daño. No voy a negar que en la primera calle tuvimos algunos desajustes en la forma de trabajar, pero después lo han ido superando. Entonces nos quedaba esa duda de si fue intencionalmente político, pero a lo mejor no, aunque puede ser que se aprovechan de la situación. Lo que digo es que no está bueno eso, aún cuando no fue intencional de ellos, sino que sea algún dañino, pero no está bueno aprovecharse de esas cosas, porque sino uno convalida ese tipo de prácticas. Todo el mundo tiene que ponerse en contra de ésto, como lo hizo la gente de la juventud del Pro, que hizo público su desagrado con lo que había pasado, como lo hizo el Dr. Rufeil, hay que ponerse claramente en contra de eso”, cerró diciendo el funcionario.

Medidas para prevenir futuros daños

Se cerrarán las calles por completo por las 48 horas que necesita la obra y de ser necesario se contratará un servicio de seguridad. “Los vecinos que antes podían llegar con sus vehículos a sus casas, ahora tienen que estar 2 días sin poder llegar a sus domicilios con los autos y guardarlos en otro lugar por  motivo de la inseguridad. Entonces genera todo un problema, pero es la medida que implementaremos por ahora”, añadió González.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *