lunes , 18 junio 2018
Foto gentileza: Jorge Ruiz

En la selva manda el León

Liga mendocina: San Martín superó 2 a 0 al Lobo del Parque y mantiene la distancia con Palmira.

Por la fecha 14 de la Liga Mendocina de Fútbol se enfrentaron en el Este provincial Atlético Club San Martín y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Le costó más de la cuenta al local doblegar al equipo del Parque y ganó por 2 a 0.

El partido comenzó con el Mensana plantado en el campo de juego con cinco defensores, cuatro mediocampistas y tan solo un delantero. Este planteo complicó al Chacarero que no encontraba generarle peligro a su rival. Sin embargo, la visita dejó algunos espacios pero en el primer capítulo, el Albirrojo, hoy vestido de celeste no pateó al arco. El Lobo mendocino llegó una vez a través de una corrida de Tejada por izquierda, mandó el centro al área y cuando Nievas remató se interpuso Contrera para evitar la caída de su arco.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Bermegui fueron a buscar la apertura del marcador que llegó a los seis minutos en una jugada preparada. Lucero tocó corto en un córner con Pinea quien tiró el centro al primer palo y Moyano con un fuerte cabezazo le dio la ventaja a San Martín. Con el partido abierto, el Blanquinegro se vio obligado a buscar la igualdad, el cual lo buscó mediante pelotazos pero se encontró con Buenanueva quien fue la gran figura del partido.

Cuando el partido se moría y el Mensana buscaba la igualdad, Zárate no pudo rechazar, Pinea agarró la pelota en el área y cuanto intentó pasar a su rival, la pelota dio en la mano y como estaba amonestado fue roja y penal para el Chacarero, el primero en el torneo. El encargado de convertirlo en gol fue Emmanuel Vargas.

Con la victoria, San Martín llega a los 33 puntos y se mantiene a tres de su máximo perseguidor, Palmira. En la fecha 15, el León visitará a Boca de Bermejo.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Leandro Roggerone, Benjamín Salvador; Daniel Pinea, Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gimnasia (0): Tomás Giménez; Julián Godoy, Franco Meritello, Matías Pazzaglia, Juan Ignacio Zárate, Tomás Sánchez; Enzo Nievas, Facundo Azcurra, Diego Moyano, Emmanuel Gutiérrez; Enzo Tejada. DT: Martín Pupatto.

Goles: ST: 6′ Juan Moyano (SM), 46′ E. Vargas -p- (SM).

Cambios: ST: 17′ Emmanuel Vargas x Roggerone (SM), 24′ Pablo Cachón x Godoy (GyE), 31′ Julio Abdala x Nievas (GyE), 33′ Sebastián Peña x Lucero (SM), 41′ Fernando Rabattini x Gutiérrez (GyE).

Árbitro: Sebastián Márquez.

Estadio: Libertador Gral. San Martín.

Incidencias: expulsado 45′ st Zárate x doble amarilla (GyE).

 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *