lunes , 18 junio 2018

Rivadavia: perdieron todo en un incendio y necesitan ayuda

Una familia perdió todo en la tarde del día de ayer, en el B° Costa Canal del mencionado Departamento.

Ayer no fue una jornada más en el Departamento de Rivadavia, ya que una familia sufrió un siniestro en el cuál el poder arrasador de las llamas los dejó sin nada. En comunicación con nuestro medio, Analía Fernández, Directora de Desarrollo Social de Rivadavia, comentó, “la señora nos relató que había dejado una pava eléctrica calentando y fue hasta la casa de su mamá que está ubicada atrás, se demoró un ratito, y se ve que no saltó la resistencia, que detiene la corriente una vez que hierve la pava, y se generó un cortocircuito”.

Cuando la mujer se dio cuenta de esto la casa estaba en llamas y no pudo sacar mas que un lavarropas y un freezer. Debido a que intentó sacar elementos de la vivienda, sufrió quemaduras en su mano izquierda y fue atendida en el Hospital Saporiti. Afortunadamente en el interior de la casas no se encontraba nadie.

“Nosotros trabajamos con la familia viendo en que condición física están y que daños han sufrido para poder subsanar las necesidades urgentes”, expresó Fernández.

La familia damnificada esta compuesta por la mamá de 27 años, el papá de 30 y sus tres pequeños hijos. Los menores son dos varones de 2 y 3 años, y una nena de 7 años.

Gracias a la solidaridad de familiares y amigos, la familia ha conseguido un lugar en dónde quedarse momentáneamente. “Nosotros nos aseguramos que tuvieran un lugar dónde estar, les dimos colchones y en Desarrollo social teníamos frazadas y calzados así que los ayudamos en ese sentido, por parte de cáritas recibieron mercadería y ropa”, manifestó Analía.

Lo que se le ha dado a la familia es momentáneo ya que la ropa no es en gran cantidad y en época invernal es muy necesario contar con mucho abrigo.

Con respecto a las donaciones la Directora de Desarrollo Social de Rivadavia, finalizó diciendo, “a veces es bueno mediar en las donaciones, porque la solidaridad de la gente siempre está pero en esta época que suceden este tipo de incidentes necesitamos tener reservas y hay familias a las que les donan muchísimas cosas y después volvemos a necesitar por algún otro problema y no conseguimos donaciones”.

Lo que se necesita de urgencia para esta familia es ropa de abrigo, calzados, mantas entre otras cosas. También se puede colaborar con platos, cubiertos, etc. Cabe destacar que esta familia se quedó sin nada, absolutamente despojados de todo tipo de bien material.

Para acercar donaciones pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social que está ubicada en calle Lavalle y Perito Moreno de Rivadavia.

Por redacción. 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *