lunes , 18 junio 2018

“Hay que denunciar si el precio de la garrafa es abusivo”

Así expresó el Diputado Mario Vadillo con respecto al excesivo costo que presenta el gas envasado en ciertos lugares.

“La semana pasada presenté un proyecto que fue aprobado, donde la Cámara de Diputados debe hacer fiscalización y control en la Provincia para que se de cumplimiento a la resolución del Ministerio Energía de la Nación, donde el precio máximo de la garrafa de 10 kilos es de $216”, comenzó diciendo Vadillo.

El precio de la garrafa de 10 kg algunas distribuidoras y comercios lo están vendiendo a $330, que significa un 65% más que el precio de referencia fijado por Nación, que es de $216 para la venta al público.

Según la disposición 5/2018 de la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos, el precio de venta al público de la garrafa de 10 kilos es de $195,47 sin impuestos. Con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 10,5%, el número es de $216. Mientras que en el caso de las garrafas de 12 y 15 kilos, el importe final es de $259 y $324.

En Mendoza hay 200.000 familias que no tienen gas natural en red y dependen de la garrafa para poder cocinar y no pasar frío durante el invierno. “Hay que denunciar si el precio de la garrafa es abusivo, y nosotros desde la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales vamos a tomar medidas”, finalizó diciendo Mario Vadillo.

Ante casos de precios abusivos en comercios minoristas, se recomienda que realicen las denuncias correspondientes a la Dirección de Fiscalización y Control, al teléfono 0800 333 3492.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *