sábado , 18 agosto 2018
Cristina Valero, delegada en la zona Este del PAMI.

Tarjeta magnética para jubilados de PAMI: “Tramitar la misma es totalmente gratuito”

Así de lo declaró Cristina Valero, delegada en la zona Este del PAMI, quien conversó con Radio Regional al respecto.

El PAMI lanzará a mitad de año una nueva credencial plástica magnética para sus afiliados, como las que tienen la mayoría de las obras sociales. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, contendrá no solo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud. Reemplazará a la actual credencial en papel, que carece de medidas de seguridad adecuadas y no contiene más que los datos básicos.

La delegada de PAMI en el Este de afirmó sobre la iniciativa: “La tarjeta es similar a una tarjeta de crédito, en este caso la misma llevará todos los datos de la persona, su historia clínica, medicamentos, y demás pero también será de mayor comodidad y estaría llegando los primeros días de enero o febrero del próximo año”.

Por otra parte Valero detalló: “El tramite ya se está realizando, cabe destacar que el mismo es totalmente gratuito, seguramente va a estar llegando a las casas o a la misma seccional del PAMI”. Además aclaró que por el momento sigue vigente el actual carnet que mantienen los jubilados y una vez que la tarjeta llegue a cada abuelo, podrán reemplazarlo por la tarjeta.

También informó que en caso de que la tarjeta no llegue en las fechas estimadas, tendrán que dirigirse a la entidad del PAMI para mayor asesoramiento.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *