lunes , 18 junio 2018

Santa Rosa: 82 viviendas sin posibilidades de acceso para los habitantes

Al respecto FM Regional dialogó con la concejal del Frente Cambiemos en el departamento, Débora Quiroga, quien informó que  ayer el bloque presentó una resolución que tiene que ver con la emergencia habitacional que fue declarada del año pasado en Santa Rosa.

A mitad de año del 2017 el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la declaración de la emergencia habitacional en el departamento, ya que  más de 1.500 personas padecían déficit habitacional. Hoy a casi un año de ello, la situación no ha cambiado mucho, es porque eso que desde el Bloque Cambiemos buscan instalar la problemática en la agenda del Ejecutivo para tratar de generar soluciones.

Sobre el tema, la edil aclaró: “Hay más de 1.000 familias que todavía no pueden acceder a una vivienda digna en esta época donde las temperaturas son realmente muy bajas y donde se queda más al desnudo la realidad de nuestro departamento, que tiene muchas familias que están viviendo en una situación de total vulnerabilidad”.

En cuanto a los detalles de la iniciativa, Quiroga resaltó: “Este proyecto de resolución hace hincapié en el tema de un desarrollo urbanístico que hay en La Dormida bajo el programa PROCREAR. Ya hace prácticamente un año que está culminado, son 88 soluciones habitacionales de las cuales solamente 6 han tenido la posibilidad de ser habitadas. Es decir 6 personas del departamento han podido acceder y nos están quedando 82 viviendas, que si miramos los requisitos para poder acceder al programa respecto a la financiación de esas casas, nos damos cuenta de que para cualquier Santarrosino nos es imposible acceder. Se trata principalmente de que la familia que quiere acceder a esta solución debe tener como mínimo 7 salarios mínimos vitales y móviles, cuando todos sabemos que el promedio de sueldo de los santarrosinos, inclusive los empleados municipales están recontra por debajo de ese requisito”.

Además agregó: “Por lo que nosotros consideramos que va a haber que realizar las gestiones necesarias y en eso queremos instalar el tema para que se busque alguna solución a esta situación donde tenemos un barrio de 88 viviendas prácticamente inhabitadas, cuando tenemos una gran cantidad de gente con necesidad de vivienda y una imposibilidad de acceder a esas vivienda de los requisitos”.

En ese mismo sentido comentó: “Sabemos que esto depende del Secretario de Vivienda y del Ministerio del Interior. Entonces lo que hay que hacer es iniciar las gestiones necesarias para poder buscarle la vuelta y que se disminuyan estos requisitos y se pueda acceder a esas viviendas a través de algún programa subsidiado por el IPV. Creo que cuando uno tiene voluntad y cuando el Gobierno, el que sea, tiene voluntad de poder solucionar un problema, siempre se encuentra la solución. Por eso lo que tenemos que hacer la clase política es tratar de unirnos en esta gestión. A mí realmente me da mucha vergüenza de saber que en Santa Rosa todavía tenemos esta situación y me da mucha desesperación de ver cómo encontrar la solución. Acá el organismo que está encargado debería tener algún tipo de brigada social para estar atento a estas cuestiones, me parece que es el municipio el que debería estar más cerca de la gente”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *