jueves , 21 junio 2018
Imagen ilustrativa.

San Martín: la Municipalidad emplazará a los propietarios de lotes baldíos

Así lo confirmó en los estudios de FM Regional 106.9 el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín, Edgardo Gargiulo, al ser consultado por la problemática de inseguridad que genera esta situación en los vecinos.

Nuestro medio en varias oportunidades se hizo eco de noticias que tenían que ver con hechos delictivos que se veían favorecidos en el marco de que en los alrededores de las casas donde ocurrirán, habían lotes privados, que estaban en completo estado de abandono, con yuyos crecidos y esto permitía que los delincuentes actuaran sin  ser vistos.

Es por ello, que le consultamos al secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, Edgardo Gargiulo sobre la problemática y éste respondió: “Estamos con el tema, viendo si podemos generar una ordenanza y una cuestión impositiva que hemos estado hablando con el secretario de Hacienda, para ver la forma de exigirle a esos propietarios el cierre, porque nosotros a veces tenemos que estar limpiando o manteniendo por seguridad terrenos privados”.

Además resaltó: “Entonces no solo queremos exigirle el cierre del mismo, sino que también exigirle desde el aumento diferenciado de los impuestos. Ahora estamos en eso, porque es un tema administrativo y legal que para lograrlo, hay que consensuarlo con todas las áreas”.

Situación en el B° Cervantes de Palmira

Los vecinos del vecindario se reunieron con el delegado municipal de Palmira, Alejandro Pérez y con el comisario Gustavo Bustos, de la seccional 28°, para tratar la problemática de la creciente inseguridad en el barrio, en ese marco desde la delegación comunal se comprometieron a la limpieza de los lotes baldíos y espacios públicos, como una forma de ayudar a combatir los hechos delictivos.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *