sábado , 20 octubre 2018

Nueva contentración “en defensa de las dos vidas” en Mendoza y en el Este

En Ciudad la concentración será en el Parque San Martín y en la zona Este el punto de encuentro es en la plaza central del departamento sanmartiniano, ambas convocatorias están previstas para las 16 hs.

La nueva marcha Pro Vida tendrá escenario en el Centro de Mendoza, como así también en el departamento de San Martín, donde se realizarán concentraciones familiares como una muestra de apoyo a las dos vidas. Esto se da en este marco de discusión nacional respecto a la despenalización y legalización del aborto, que se comenzará a tratar en el Congreso de la Nación.

Para hablar sobre la iniciativa FM Regional 106.9 se comunicó con la Dr. María Paula Croatto, quien pertenece al Frente Joven y Unidad Pro Vida y detalló: “Atentos a que estamos a días de la votación en el Congreso, las provincias hemos decidido tener la última manifestación pro vida y luego trasladarnos hasta el Congreso la semana que viene. Así que es una campaña nacional, en la cual estamos en coordinación con todas las provincias y estamos ya preparados para el domingo convocarnos en el Parque San Martín en Ciudad”.

Pro Vida es una campaña que está compuesta de 70 organizaciones que trabajan en defensa de las personas y en este caso se han se han sumado a esta iniciativa para darle fuerza a la lucha a favor de las 2 vidas. “Tenemos una clara conciencia de que acá se trata de dos personas; de la mamá y su bebé y tenemos además una experiencia larga que nos indica que trabajar en el acompañamiento de las mamás en situación de vulnerabilidad da mejores resultados a nivel personal en el caso concreto, como en el caso social, que darle la opción o el camino al aborto, el cual no es una salida”, expresó la Dra.

Además agregó: “Entendemos que hay que acompañar a las mamás en situación de vulnerabilidad y no dejarla sola, que es lo que propone el aborto, porque abortas y después te dejan sola,  cuando estamos hablando de que una mamá le está dando fin a la vida de su bebé, no importa las condiciones o las circunstancias. Ésto termina sucediendo siempre y los efectos postaborto afectan muchísimo. Por lo tanto nosotros queremos ir en protección de las dos vidas, desde el lugar que ya estamos trabajando hace bastante, que es la red de contención y de coordinación Pro Vida, donde como vimos que el Estado no está en condiciones de responder, nosotros desde el voluntariado trabajamos a nivel local, regional y nacional con las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”.

Para contactarse con Unidad Pro Vida lo pueden hacer a través de página de Internet, donde hay permanente asesoramiento online.

En tanto este domingo y en el marco de esta campaña en defensa de las dos vidas, es que en el Parque San Martín de Ciudad se concentrarán en un ambiente familiar y ameno todos los que están en contra del aborto legal y gratuito  y en la zona Este, el encuentro será en la Plaza San Martín, del departamento que lleva el mismo nombre. Ambas concentraciones serán a las 16 hs.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *