viernes , 19 octubre 2018
Diputado Mario Vadillo.

“Algunos Intendentes se han quedado gobernando indefinidamente”

Así expresó el Diputado Mario Vadillo, cuando fue consultado sobre la reelección de mandatos.

En 2009 se realizó una elección entre si y no, para reformar el artículo 198 que contemplaba darle solo una reelección a los intendentes. Ganó el si pero la Corte entendió que hacía falta la mitad más uno del padrón y no de los votos emitidos. Es por esto que la reforma quedó en la nada, con respecto a esto Mario Vadillo expresó, “por presiones de los Intendentes, qué son caciques y se han quedado gobernando indefinidamente, han gestionado para que esto no saliera y que la voluntad popular no se cumpliera”.

Lo que han realizado desde Protectora es ponerse firme para que esto se resuelva y se cumpla con la voluntad popular. “En definitiva ahora el Gobernador tiene que cumplir la Ley y poner en funcionamiento esta cláusula legal”, comentó Vadillo. De llevarse a cabo esta reforma en la próximas elecciones van a quedar agotados los mandatos a un solo periodo de reelección.

El Diputado agregó que la presión venía por parte de los Intendentes peronistas ya que la base del poder de este partido se encontraba en los Departamentos que tenían su Intendente de por vida.

“Al tener Intendentes que se mantienen de por vida en el cargo es muy difícil hacer política”, dijo Mario haciendo referencia que a su partido le costó mucho armar una lista, ya que cuando tenían gente a la semana renunciaban, debido a que los Intendentes los amenazaban con quitarles el negocio entre otras cosas.

Par finalizar el Diputado Mario Vadillo manifestó, “vamos a trabajar para que se cumpla la ley”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *