viernes , 19 octubre 2018
José María Llaver, representante de APA.

“La vitivinicultura no le interesa ni al Gobierno actual, ni a los anteriores”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio, José María Llaver, integrante de APA (Asociación de Productores en Acción).

 

El representante del sector vitivinícola habló con FM Regional 106.9 de la crisis sin fin por la que están atravesando desde hace varios años los productores y respecto al nuevo impuesto anunciado por el Gobierno para combatir la polilla de la vid.  “Esto es realmente la gota que rebalsó el vaso, esta gente realmente o tiene muy poco conocimiento de lo que pasa en el campo o no le interesa, no hay otra alternativa. Porque ellos en ningún momento han pensado que todos los insumos que tenemos nosotros los viticultores y el campo general de Mendoza es todo en dólares, una bolsa de urea te sale un 30% más”.

Además agregó: “Por el otro lado vemos que la agricultura es la actividad más regulada y con mayor cuestión fiscal de la Argentina, no le escapamos a nada los productores vitivinícolas, encima tenemos también la persecución de Irrigación, y si no pagas te cortan el agua. Tenemos que pagar la corresponsabilidad, estamos cerrado al impuesto a la propiedad. Entonces este impuesto que pretenden cobrar es el colmo, porque ya no se puede pagar, nos llevan a la quiebra, a la pobreza, al abandono de tierra”.
En el mismo sentido, Llaver consideró: “El gobierno no escucha y ésta es una costumbre que siguió los gobiernos anteriores y el actual la sigue manteniendo. No les interesa a ningún gobierno, ni al anterior, ni a este porque la vitivinicultura, el agro en sí en Mendoza participa en el 5% de el producto bruto interno de la Provincia. Entonces ese 5% no les interesa. Pero de lo que no se dan cuenta, es el derrame que produce la vitivinicultura en el mercado en general. Entonces que vayan sabiendo que si a nosotros nos vacunan con ese impuestos, nosotros vamos a ir por la industria directamente. Después tomaremos vino francés, chileno, español, pero de acá se va todo; si nos hundimos, seremos todos”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *