jueves , 18 octubre 2018

La Campagnola: “Ya han despedido a 30 empleados efectivos”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio, Antonio Moyano, miembro del Sindicato Alimentación respecto a la problemática que nuestro medio había hecho pública en relación a los despidos que la empresa está haciendo.

El mes pasado en la intersección de las calles Avellaneda y Arjonilla, los trabajadores de la “La Campagnola” perteneciente a Arcor, manifestaron su descontento en las puertas de la empresa e informaron su rechazo ante los despidos que se están ejecutando desde la empresa.

Al parecer la situación no ha cambiado pese a los reclamos y es por ello que el secretario gremial del Sindicato de la Alimentación se comunicó con FM Regional 106.9 y manifestó: “Hoy día estaríamos en conciliación obligatoria a través de la paritaria, pero esta empresa multinacional parece que tiene en mente no querer trabajar la fábrica. Porque estando en conciliación obligatoria sigue despidiendo gente, esto ya lo venimos acusando ante las autoridades de gobierno de años anteriores, el año pasado tuvimos un gran conflicto donde bloqueamos la planta por varios días e hicimos un pedido en la Subsecretaría de Trabajo y más o menos se calmaron un poco las aguas”.

Además detalló: “Pero este año han vuelto con todo, ya llevamos casi 30 despidos de efectivos, son despidos encubiertos con arreglos. Están vaciando la fábrica de personal; es bastante crítica la situación que estamos viviendo los empleados de La Campagnola. Cuando te llama un jefe de personal al escritorio y te dice está la posibilidad de arreglar, ya te están clavando el puñal para que arregles sí o sí, una vez que te llamaron para arreglar automáticamente no te queda otra que agarrar la plata ,si no te tienen en la mira, entonces logran que se sientantan presionados. Están pagando el 100 por 100 en algunos casos, La Campagnola ha invertido casi $35.000.000 en despidos en menos de un mes y medio”.

En ese mismo sentido Moyano contó: “La tecnología que han ido adquiriendo está sacando puestos de trabajo escalonadamente, pero muy brusco. Ellos aducen de que está sobrando la gente, que no tienen ventas  y el Gobierno está de  su lado porque hoy día nosotros vamos a hacer una manifestación y más que seguro que nos van a querer pintar los dedos, como pasan con nuestros compañeros que salen a la calle a manifestarse”.

Bajo este contexto es que mañana los afectados se manifestarán en las inmediaciones de la empresa manifestando su descontento y solicitando que se revierta la situación.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *