jueves , 21 junio 2018

Escuela de Santa Rosa ganó el concurso de la Semana de Mayo

El jurado conformado por artistas, periodistas, docentes, supervisores y legisladores, junto a funcionarios del gobierno escolar, seleccionaron los ganadores que participaron de esta importante iniciativa educativa entre más de 100 trabajos presentados.

La Dirección General de Escuelas, a través de la coordinación de la modalidad de Educación Artística, comunicó el listado con los ganadores del concurso denominado “Intervención artística de mi escuela para la Semana de Mayo”, donde más de 100 escuelas primarias de la provincia participaron de esta iniciativa.

Nómina de ganadores y menciones especiales 

Primer premio ($20.000): escuela Nº 1-301 Comodoro Pedro Zanni (Santa Rosa)
Segundo premio ($ 15.000): escuela Nº 8-363 Estanislao del Campo (Lavalle)
Tercer premio ($10.000): escuela Nº 1-179 Bautista Gargantini (Rivadavia)

Menciones especiales

Nº 1-117 Juan de Dios Correas (San Rafael)
Nº 1-026 Amador Rodriguez (Santa Rosa)
Nº 2-033 Fidela Maldonado de Cano (Godoy Cruz)
Nº 1-310 Sotero Arizu (San Rafael)
Nº 1-022 Vicente López y Planes (Tunuyán)
Nº 1-543 Julio Raffo de Larreta (Capital)
Nº 7-003 Sergio Catena (Rivadavia)

Marcelo Bartolomé, coordinador de la modalidad de Educación Artística, destacó que participaron escuelas de distintos ámbitos, escuelas rurales, urbanas, de sectores vulnerables, y que la actividad consistía en intervenir artísticamente la escuela durante la semana de mayo. También informó que la semana pasada se hizo una pre selección de los trabajos realizados de los establecimientos que cumplieron con todos los requisitos.

El jurado está conformado por un equipo interdisciplinario donde participan artistas, periodistas, docentes, supervisores, legisladores y referentes de educación de la provincia que se juntó en las oficinas de la DGE y donde fueron invitados también el director General de Escuelas, Jaime Correas, y el subsecretario de educación Gustavo Capone.

Los criterios para los premios fueron en primer lugar la participación estudiantil, la creatividad, la innovación en las técnicas, que las producciones fueran metafóricas, simbólicas, la utilización del espacio, la resignificación de los acontecimientos de mayo sobre una mirada actual, que el trabajo sea interdisciplinar y transversal y la apertura a la comunidad.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *