jueves , 16 agosto 2018

“En la Zona Norte todavía tenemos problemas con la red de agua potable”

Fueron las palabras de Edgardo Gargiulo ,Secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, cuando fue consultado por el estado de la red de agua, específicamente en el B° Villa Sarita de Chivilcoy.

“Con el tema del agua potable nosotros en la Zona Norte tenemos problemas con la llegada de redes, recordemos que para llegar a algunas poblaciones tenemos dos opciones, realizarlo a través de AYSAM o si no realizar aperturas de pozos de agua”, comenzó diciendo Gargiulo.

Realizar la conexión de la red de agua potable con la empresa AYSAM, que es una empresa provincial, garantiza el funcionamiento pero no es la que realiza las obras porque no tienen un plan de inversión. La otra solución que se puede utilizar para abastecer el Norte de San Martín con agua es realizar redes internas.

“La semana pasada estuvo el Intendente reunido con el Gerente de AYSAM, el Ingeniero Raúl Cicero, y con el Jefe de la Sucursal Este Sergio Picotto,  estuvimos hablando de estos problemas superando algunos temas políticos, entendiendo que acá también hay mendocinos y argentinos”, expresó el Secretario de Obras.

En el departamento queda el 30 ó 40% del problema con respecto al agua potable en la Zona Norte, para resolver este problema se está realizando toda una gestión. En pequeñas poblaciones existe la red interna y con eso se le hace llegar agua potable diariamente.

“Queremos recuperar algunos pozos de agua para poder llevar agua a ciertos lugares”, dijo. Con esta recuperación se podría abastecer a Palmira en la zona de la Variante y alguno barrios como el Villa del Carmen.

“Nosotros nos hemos comprometido en trabajar con los vecinos, poner la mano de obra municipal y comprar los materiales”, finalizó diciendo Edgardo Gargiulo, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Por redacción.

 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *