jueves , 21 junio 2018

Campaña solidaria Abrigando Vidas

Un grupo de jóvenes pertenecientes a los Departamentos de Santa Rosa y La Paz, reúnen ropa de abrigo para ayudar a personas sin recursos.

Radio Regional 106.9, pudo dialogar con Gonzalo Amaya quién es parte de la Agrupación Kanda de jóvenes solidarios.  “El año pasado llevamos a cabo justamente una campaña que se llamó Santa Rosa frío cero, hoy lo único que ha cambiado de eso es el nombre,  ahora se llama Abrigando Vidas,  que es una campaña que estamos lanzando hoy”, comenzó diciendo.

La campaña tiene como objetivo recorrer el Departamento y brindarles ayuda a todas aquellas personas que no pueden dormir abrigadas en las noches. “Abrigando Vidas consiste un poco en juntar ya sea ropa de abrigo, gorros, bufandas, medias, calzados en buen estado y frazadas para poder asistir todos estos casos”, expresó Amaya.

Los casos de personas con pocos recursos generalmente llegan a través de los vecinos que ya conocen a estos jóvenes, ya que llevan con estas acciones solidarias aproximadamente tres años. “Somos 15 o 20 jóvenes que viven en distintos puntos del Departamento y siempre decimos que cada uno tiene que ser la voz de su barrio”, añadió.

Dos casos puntuales a los cuáles esta agrupación ha ayudado es de dos familia en Las Catitas, una de ellas fue una mamá que se comunicó con los jóvenes pidiéndoles frazadas ya que sus hijos de noche dormían con frío y  zapatillas para su hija que no tenía calzado con el cuál asistir al jardín.

Y el otro caso al que brindaron su solidaridad es más complejo ya que se trata de una mamá soltera que vive con sus dos hijas y una de ellas tiene problemas en el corazón por lo cual permanentemente deben viajar al Hospital Notti. A demás esta familia no tiene luz debido a un corte y se alumbran con velas.

“Lo que resalto de la gente de Santa Rosa es la solidaridad que hay de uno con otro”, finalizó diciendo Gonzalo Amaya.

Para  colaborar se pueden comunicar al:

Santa Rosa: 261-4702670 (Gonzalo Amaya)

La Paz: 263-4758590 (Eugenia Garro)

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *