miércoles , 15 agosto 2018

Santa Rosa: “No queremos que vuelva a suceder algo trágico”

Expresó en comunicación con nuestro medio, el concejal por el Partido Justicialista en Santa Rosa, Gustavo Marcial Ibarra.

En el marco de el informe detallado en un plazo de diez días pedido por el HDC al Ejecutivo, sobre las acciones llevadas a cabo debido al reclamo existente en el distrito 12 de Octubre por la falta de iluminación y reacondicionamiento de la Plaza distrital “Parque Mirta Ferreira”, donde ocurrió el trágico y triste accidente donde falleció una menor. Y en el marco de solicitar dar cumplimiento a las ordenanzas ya presentadas, es que nuestro medio conversó con el edil.

A 6 meses del hecho y sin ver que se haya tomado medidas de reacondicionamiento del lugar, Marcial Ibarra, detalló al respecto: “Desde el Concejo Deliberante en su momento se propuso por parte del Bloque Justicialista, una ordenanza para se arreglaran las plazas y que tuvieran iluminación por una cuestión de seguridad. Después pasada esta ordenanza y pasado el accidente, se volvió a pedir que cumplieran con la misma, cosa que no se cumplió y ahora se ha vuelto a realizar otra resolución porque esto fue en noviembre del año pasado y se pidió que alguna persona  fuera el coordinador de todos los espacios públicos para que estuvieran bien atendidos, más allá de algunas otras cuestiones tecnológicas, como la colocación de cámaras de seguridad y no ha sucedido en lo más mínimo. No tenemos conocimiento de que haya un coordinador, ni nada por el estilo”.

Además informó: “Por eso ahora mediante una resolución estamos viendo que justamente en los 10 días que establece la ley 79, se presente en el informe correspondiente y nos digan por un lado porqué no han cumplido con las ordenanzas, que son dos, más las resoluciones. También queremos saber las medidas que han tomado, si es que hay alguna que desconocemos totalmente. Porque a simple vista la plaza sigue sin luz después de 6 meses y se está propenso a que pueda pasar algún accidente o algún hecho delictivo, más que nada por la oscuridad que hay en el lugar”.

En ese contexto agregó: “Tenemos que remarcar que la Municipalidad ha hecho caso omiso a todas las reglamentaciones, a todas las normativas que han sido votadas por la mayoría de los concejales en el Concejo Deliberante y eso es grave. En su momento se planteó la gravedad porque nosotros pedimos que se arreglaran todas las plazas del departamento y terminó en un hecho trágico. Después mediante la resolución, porque sencillamente lo podríamos haber planteado con una nota, pero para darle la formalidad que corresponde, se elaboró una resolución que fue aprobada por todo el Concejo y desde el bloque oficialista se propuso otra ordenanza un poco más compleja que la nuestra, porque se hacía referencia a colocar algo de tecnología con cámaras que estuvieran haciendo vigilancia y nosotros en la que presentamos hacíamos referencia a que gestionarán las acciones necesarias con el departamento de Seguridad para que pudiera haber una ronda de policías permanentemente, teniendo en cuenta que el lugar está oscuro en tanto se arreglara la situación. Pero esto sigue igual y la verdad que es un peligro y no queremos que vuelva a suceder algo que sea trágico y lamentable. Más de una vez nos han escuchado a través de los medios la disputa que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo, solo que esto se soluciona con buena voluntad y con el cumplimiento de las ordenanzas que están labradas desde el HDC, nada más”.

La imagen puede contener: árbol, cielo, noche, exterior y naturaleza

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *