viernes , 19 octubre 2018

San Martín: “Hemos planteado una mesa de trabajo para invertir en la reconversión lumínica”

Fueron las palabras del Secretario de Obras de la Municipalidad de San Martín, Edgardo Gargiulo, al ser consultado por el proyecto de la provincia que busca la aprobación de un crédito para la reconversión de la luminaria pública.

Se trata de un proyecto provincial que generaría un endeudamiento por parte de los departamentos, pero que permitiría convertir a led parte del alumbrado público y de esta manera ahorrar energía. Entre los municipios que ya dieron el visto bueno a la iniciativa se encuentra San Martín.

Al respecto Edgardo Gargiulo detalló: “La reconversión nosotros la tenemos aprobada por el Consejo para una inversión que hace la Provincia y que te entrega como una cuestión de participación tanta cantidad de artefactos lumínicos. Es decir no es que te da el dinero para que los compres, pero estamos muy interesados en toda esta problemática. Así es que con el Secretario de Hacienda, que es el contacto que tenemos a diario estamos hablando del tema y no dijo que no se ha generado ninguna documentación por cuestiones financieras y económicas”.

En ese contexto agregó: “Por eso hemos planteado ya una mesa de trabajo con el presidente de Edeste y con el presidente de la Cooperativa, junto al intendente, para realizar entre todos una inversión. En principio en las tres patas para hacer una reconversión hasta dónde nos dé. Y si bien es cierto que la reconversión a led no tiene mucho sentido en lo que es ahorro de energía si no tiene una cantidad importante, pero bueno nosotros creemos que por lo menos si lográramos reconvertir toda la las arterias principales, los boulevares de todos los distritos del departamento, sería un gran avance”.

Además detalló: “Al hablar con los presidentes de las prestadoras del servicios, me he informado de que nosotros todavía no estamos deficitarios de energía en San Martín, en ese sentido lo tenemos ordenado y está bastante bien. Pero yo creo que una buena reconversión le ayudaría muchísimo. Y si bien se da esa dicotomía de que si quiero salir a comprar artefactos led me salen tres veces más de lo que me sale uno de sodio, pero si me preguntan si quiero iluminar o ahorrar, les respondo que yo quiero iluminar, por la seguridad para la gente, que es un tema que no es fácil de resolver”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *