jueves , 18 octubre 2018
Foto ilustrativa: Salto Inicial

Pablo Ferlaza: “hemos tenido una Fase Regular histórica”

Básquet: el presidente de la subcomisión de San Martín no pudo ocultar su alegría y espera con ansias el choque ante Capital.

El miércoles 6 de junio se disputarán los encuentros de play offs de la Súperliga de básquet y el Atlético Club San Martín finalizó segundo en la Fase Reglar y le tocará enfrentarse ante Municipalidad de Capital. El Chacarero en caso de un tercer partido definirá de local.

Pablo Ferlaza, presidente de la subcomisión de básquet de la institución dialogó con Deportes Regional en donde hizo un análisis sobre lo que fue la primera parte y cómo serán los play offs.

“Estamos esperando este momento, es para lo que nos habíamos preparado durante el año. Hemos tenido una Fase Regular histórica”, manifestó el dirigente. En cuanto al cruce ante Capital, Ferlaza agregó que es uno de los más accesibles. El Chacarero tendrá ventaja de local ante todos los rivales, excepto con Anzorena quien finalizó en el primer puesto.

Ferlaza se refirió a cómo fue el camino del Albirrojo en la Fase Regular y expresó: “al inicio del año nos planteamos como objetivo estar entre los primeros cuatro equipos de Mendoza y para eso apostamos fuerte al mercado. Tuvimos acierto con los refuerzos que trajimos. Hicimos un gran Torneo Vendimia y en la Súperliga fue de menor a mayor donde nos hicimos muy fuerte de local”. Dijo además que en el último encuentro donde ya no se jugaba por nada decidieron darle descanso a los titulares ya que venían con muchos partidos en su haber.

Por otro lado, el presidente destacó la actuación de algunos jugadores. “Mosley es el goleador de la liga, le lleva 200 puntos al segundo. Taylor es el máximo rebotero. Faltaba un poquito en lo colectivo que se corrigió en los últimos partidos”, comentó. Agregó que la idea es pasar y sellar la serie en dos encuentros y no jugar el tercero para no sufrir desgaste físico.

“La idea a largo plazo es jugar un torneo a nivel nacional y meter a San Martín en la discusión de los grandes equipos de Mendoza como Rivadavia y Junín”, declaró el dirigente en relación a la idea que tiene en mente la subcomisión.

“Anzorena nos pasó por el último partido que tuvimos con Capital. Para nosotros estar en ese nivel es altísimo. Hemos generado una revolución, rompimos el tablero”, expresó el presidente.

Por último, Ferlaza se autodenominó competitivo al igual que toda la dirigencia que está cargo del básquet y lo que quieren es ganar. “Sería un sueño salir campeón pero tenemos que tener los pies sobre la tierra”, concluyó.

Por redacción

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *