sábado , 18 agosto 2018
Imagen ilustrativa.

Campaña solidaria para ayudar a una familia que lo necesita

Al respecto nuestro medio habló con una de las organizadoras e integrante de las agrupaciones que llevan adelante esta iniciativa solidaria, Romina Ruíz.

La colecta es una iniciativa de propuesta y llevada a cabo por el grupo La Unión Hace La Fuerza, Mujeres Hermosas y la Fundación Caricias del Alma, quienes se han organizado para conseguir lo indispensable para que esta familia compuesta por la mamá y tres chicos con discapacidades puedan satisfacer sus necesidades básicas y vivir dignamente, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se están registrando y lo importante que es que tengan un plato de comida, abrigo y un hogar acojedor para el crecimiento de los chicos.

Sobre la campaña solidaria, Romina Ruíz comentó: “Son tantas las necesidades que no podemos atender todos los casos juntos, por eso nos abocamos primero a ayudar a esta familia que necesita ropa, calzado, mercadería, pañales. muebles y todo lo que a algunas personas quizás ya no le sirve o no lo usa. Porque no sólo esta familia está pasando necesidades, sino que hay un montón de familias que estamos ayudando y que ya le hemos llevado colchones, frazadas, pero no tienen qué comer. Entonces toda ayuda es buena, porque si no es para esta familia, será para otra, siempre hace falta frazadas, sábanas, colchones, comida, garrafas. Hemos recibido videos de chicos que duermen arriba de telgopol o cartón, son casos de personas que viven en condiciones muy precarias”.

Entre las tres agrupaciones solidarias van colaborando con las familias que lo necesitan y en esta oportunidad ayudaran a esta madre soltera que viene desde Córdoba y que tiene tres chicos, un bebé de 2 años y dos niñas, una de 4 y otra de 6 años de edad, quienes asisten a una escuela rural de La Colonia Lambaré, a 25 km del casco céntrico de San Martín, en Montecaseros. “El papá no está presente, es más tienen el apellido de la madre los tres chicos. En la casa, que creemos que la han usurpado, no tienen puertas, ni ventanas, no tienen colchones, ni frazadas. Necesitan  mercaderías, cosas de cocina y demás. La mamá está esperando poder cobrar la AUH para llevar la chiquita de 4 años a que la vea el neurocirujano que ya operó a más pequeño, ya que también necesita atención”, expresó Romina.

Que para cerrar resaltó: “Tenemos y atendemos muchas situaciones de madres jóvenes, con denuncias de por medio, por eso no damos nombres. Pero en este caso estamos hablando más de salud y de necesidad, ya que no hay abuso, ni acoso, ni maltrato. Es una mamá que tiene 3 chiquitos especiales que necesitan de mucho cuidado y se necesita un poco de todos para poder darle una mano. Estamos tratando de juntarle lo que más podamos para llevarle e ir viendo qué otras necesidades tienen”.

Quienes quieran colaborar, lo pueden hacer comunicandose con Romina al número: 2634591440 o ubicarla en la dirección: calle Pueyrredón al 486 de San Martín.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *