jueves , 18 octubre 2018

Qué canales transmitirán el Mundial en Mendoza

Serán los caneles públicos Señal U y Acequia. El anuncio se dio luego de que Cornejo y Lombardi firmaron el acuerdo que permitirá la retransmisión de los partidos de fútbol.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de la figura de su titular, Hernán Lombardi, firmó esta mañana un acuerdo de retransmisión de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018 con representantes de los canales públicos de las provincias de Mendoza y San Luis.

El evento fue encabezado por el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y lo acompañó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Ambas autoridades firmaron el convenio macro.

Al momento de tomar la palabra Lombardi dijo: “Cuando el Presidente Macri pidió que se compraran los derechos del mundial para la TV argentina, también pidió que se llegara de forma gratuita a todo el país, para fortalecer el sistema federal de medios”.

“Los 32 partidos del mundial están abiertos a todas las televisiones públicas del país, de este modo Mendoza podrá ver el mundial por todos sus canales de aire, como Acequia y Señal U. También los derechos incluyen a Radio Nacional y Libertador para sus transmisiones”, agregó Lombardi.

Respecto a la plataforma de contenidos públicos Cont.Ar, el titular de medios explicó: “Esta la plataforma digital tiene todos los contenidos públicos para que se puedan ver gratis incluyendo los partidos del mundial, es para todos los dispositivos móviles y además tiene mucho contenido mendocino. Es federalismo y modernización y esta hecho por técnicos argentinos”.

En representación de los canales públicos provinciales rubricaron el acuerdo el presidente de Acequia, Guillermo Cruz; por Señal U, Horacio Villarreal ; y por Canal 13 de San Luis, Cristian Tapia.

La TV Pública, único canal de aire en transmitir el Mundial

La TV Pública será el único canal de aire del país en emitir de forma gratuita el Mundial de Rusia 2018. Los partidos se podrán ver además por streaming y escuchar por las 49 emisoras de Radio Nacional a lo largo y ancho de todo el país.

Asimismo, se podrán ver los partidos por teléfonos móviles mediante la plataforma Cont.Ar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Se transmitirán 32 partidos, incluidos el camino de la Argentina, el partido inaugural, 23 partidos de la primera fase, 3 de octavos, 2 cuartos de final, 2 semifinales y la final.

Asimismo, se transmitirán en diferido esos 32 partidos por Televisión Pública y por DeporTV.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *