jueves , 18 octubre 2018
Imagen Ilustrativa

Becas de Formación Docente

La DGE reglamentó el Plan Provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente en  Mendoza.

En comunicación con nuestro medio, el profesor Gustavo Capone Subsecretario de Educación de la DGE, expresó, “es una programa provincial de estímulos a partir de una beca, en dónde se pone al docente en el centro de la escena, generándoles algunas herramientas para la capacitación, nuevos abordajes de distintos contenidos y también algunas  herramientas que tienen que ver con la práctica docente desde el punto de vista pedagógico didáctico”.

El Gobierno a invertido $150 millones, para los docentes que se capaciten en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas e Inglés. Los pagos serán de dos cuotas de $4.500 y al fin de año concluido el programa de capacitación se debe entregar una certificación del cursado con una pequeña síntesis del tema abordado y de esa forma se les dará los $1.500 restantes.

Sebastián Henríquez Secretario gremial de SUTE realizó una crítica al programa ya que no le parece justo la existencia de un jurado que dictamine quién puede acceder a estas becas y quién no.

A esto la respuesta de Gustavo Capone fue, “está desinformado y es la primera vez que un gobierno dispone $150 millones para capacitar docentes, lo del jurado no es alguien que diga quién sí y quién no en base a sus capacidades, si no que hay un organismo que va a regular si estoy en estado de revista, si realmente en el post- título al cuál me voy a incorporar tengo pertinencias, entre otros requisitos”.

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de junio hasta el 29 del mismo mes. Los resultados se conocerán de inmediato y se estima empezar con los cursos en el segundo semestre del año y algunas instancias serán virtuales.

Los requisitos, aparte de que los docentes estén inscriptos en el GEM, son:

  • Docentes en Escuelas de Nivel Inicial frente a alumnos.
  • Docentes de Escuelas de Nivel Primario frente a alumnos, que desempeñan sus cargos en las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingles.
  • Docentes de Escuelas Secundarias Orientadas frente a alumnos en los espacios curriculares de Lengua. Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés.
  • Docentes de Escuelas Secundarias de la Modalidad de Educación Técnica Profesional frente a alumnos en los espacios curriculares de: Lengua, Matemática. Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Ingles técnico.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *