sábado , 18 agosto 2018

Asfalto en San Martín: “Queremos unificar la Villa Cabecera con Palmira”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio el Secretario de Obras de la Municipalidad General de San Martín.

 

Tras adquirir importantes maquinarias para poder llevar adelante un plan que busca darle solución a la solicitud de gran parte de la ciudadanía que es el asfalto en las calles, FM Regional 106.9 conversó con el secretario de Obras de la Municipalidad de San Martín, Edgardo Gargiulo, quien detalló: “A principios del 2016 cuando nosotros comenzamos a realizar obras a través de los cuatro años de gestión del Intendente, tomamos la idea de por dónde queríamos la gestión, teniendo en cuenta que los factores políticos de la Provincia y la Nación no eran de nuestro mismo color político. Entonces que algunas cosas u obras que queríamos tener en el departamento  podían llegar a tener algún parate, por eso decidimos avanzar sobre infraestructura de servicios y armar una planificación urbana que es una tarea fácil de realizar con los fondos propios del municipio”.

 

En ese marco agregó: “Ésto debido a que todo el aspecto urbanístico de toda la ciudad  y no estoy hablando solamente en San Martín, sino de toda la provincia, estaba en deterioro, por lo que decidimos  comenzar por la planificación, como hizo en su momento el intendente con los elementos que tenía a mano para aportar a esta cuestión de la infraestructura básica junto a todo lo que faltaba en cloacas, agua, gas, porque ésto va llevando a un deterioro la parte urbanística  y a la vez se trató de crecer en la trama urbana con nuevos barrios, cuando empezó el tema fuerte de vivienda o en algunos elementos arquitectónicos de referencia importante”.

 

Además detalló: “Nosotros para llegar a lanzar este plan de asfalto que ha empezado a fin del año pasado hemos transitado el último año y medio de la primera parte de la gestión del intendente terminando con algunas obras de infraestructura que habían quedado pendientes como urbanización y terminar de enganchar algunos sistemas cloacales o de agua que son importantes para después  no andar rompiendo. El tema de lograr tener el equipamiento fue algo que siempre estuvo en la mente de la gestión del Intendente, lo que sí siempre fue bastante aplazado porque también entendamos que no es que en el departamento no se hizo nunca asfalto o recuperación del mismo, sino que ha crecido mucho San Martín en barrios y en estructura urbana. Y en los últimos años venían todos los barrios del IPV o algunos del PROCREAR con el paquete de asfalto, como el barrio Centenario, Los solares, Hernández en Palmira e iban quedando algunas cuestiones históricas”.

“Entonces desde ahí se tomó la decisión del equipamiento que te da la posibilidad de tener tu programación con relación al vecino y el recupero que necesita el tema pavimento. Es mucho más interesante cómo nos estamos manejando al tener el equipamiento propio, porque el municipio lo que hace es la compra de todo el material y nosotros al vecino lo que le estamos cobrando es eso y dentro de sus posibilidades. En cambio cuando quería hacer esa gestión asociada con una empresa o con una licitación se desfasaba todo porque la obra se hacía en 3 o 4 meses y nosotros a la gente no le podíamos cobrar en menos de 10 o 15 cuotas, ahora en tanto esa cadena se está armando bien”, continuó diciendo Gargiulo respecto al tema.

En ese mismo sentido argumentó que las densidades poblacionales de la región ha crecido, entonces se ha armado un plan de asfalto distribuido en cantidades de barriadas según su densidad y circulación vehicular. “Y desde ahí vamos resolviendo toda esta problemática; por ejemplo ahora estamos mucho en la zona del Mebna y del San Pedro,  que es una zona donde nosotros estamos apostando mucho hacia el Oeste en el marco del crecimiento de la ciudad cabecera para tratar de unificar urbanísticamente con la ciudad de Palmira”,

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *