sábado , 18 agosto 2018

Día Mundial de la Leche: “Siempre es mejor la asimilación de la leche humana”

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Al respecto FM Regional 106.9 conversó con Susana Miralles, del Banco de Leche de Mendoza, quien contó cómo se desarrolla la actividad en la Provincia.

 

La leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo.  Además tiene múltiples ventajas, tanto para la madre, como primordialmente para el hijo. En ese marco nuestro medio conversó con Susana Miralles, quien detalló al respecto: “Es muy importante por suerte la donación de leche materna, hay una importante donación y por supuesto la misma se pasteuriza para posteriormente alimentar a niños críticos,prematuros, menor de 1.500 gramos, que por alguna razón no pueden recibir la leche de su mamá”.

 

En ese marco la especialista detalló: “Siempre es mejor la asimilación de la leche humana, por más pasteurizada que esté, siempre es mejor a otro tipo de leche. Esta leche materna al Banco de Lecha por diferentes formas; una es cuando las madres que están en su domicilio donan leche y una enfermera va a buscarla y se congela hasta llegar u la otra forma es que las mamás asistan a los centros recolectores que hay en los hospitales, donde también ahí las madres donan leche  y el nosocomio no las hace llegar”.

 

Hay 8 Centros de Recolección en distintas partes de la Provincia y se ha creado recientemente un Centro de Investigación de Leche Humana que está en la Facultad de Ciencias Médicas y cuando empiece a funcionar tendrá como finalidad realizar distintas investigaciones respecto a las propiedades y cualidades de la leche humana.

 

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *