jueves , 21 junio 2018

Los medicamentos tienen un aumento de hasta el 270%

Un relevamiento que realizó la Asociación de Consumidores Libres, arrojó como resultado que en menos de tres años los medicamentos han subido de manera abismal.

En comunicación con nuestro medio el Presidente de la Asociación de Consumidores Libre,Héctor Polino expresó, “el precio de los medicamentos depende de las fechas, nosotros hemos hecho un relevamiento desde el mes de diciembre del año 2015 hasta el mes de febrero del año 2018, y obtuvimos un resultado de que hay medicamentos que tuvieron un aumento de hasta el 270%”.

Esta suba se puede ver en los medicamentos de consumo masivos y algunos de primera necesidad. Entre ellos se encuentra la levotiroxina de 100mg, que es para el tratamiento de las tiroides, que estaba a $44.90 y pasó a $136.31 en febrero de este año con una suba del 269%.

Otro de los medicamentos que ha sufrido inflación ha sido el que se utiliza para el control de la diabetes, que de febrero de este año hasta el 18 de mayo, tuvo un aumento del 38% ya que pasó de $348 a $481.

“El problema está en los laboratorios, es ahí dónde se produce esta verdadera distorsión del precio y a nuestro juicio lo que hay que hacer es que el Estado fije los precios”, comentó Polino.

Desde Consumidores Libres expresan que la salud es un derecho y el medicamento tiene que dejar de ser una mercancía para convertirse en un bien asocial y su accesibilidad debe estar garantizado por el estado.

“No se cumple con la ley de genéricos, la ley establece que el médico debe recetar con el nombre de la droga no con el nombre comercial para que la persona pueda ir a la farmacia y elegir de acuerdo a su presupuesto”, afirmó Héctor.

En los precios de los medicamentos suele haber una diferencia de hasta el 40% dependiendo la marca y si a esto se le suma el aumento que cada fármaco presenta, es una suma muy difícil de acceder.

“El problema es el control ya que desde el Estado Nacional no hay intervención”, finalizó diciendo el Presidente de la Asociación de Consumidores Libre,Héctor Polino.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *