viernes , 19 octubre 2018
Leonardo Favio.

Santa Rosa recuerda a Leonardo Favio en el día de su natalicio

Cada 28 de mayo el pueblo santarrosino conmemora el nacimiento del reconocido artista que nació en el distrito de Las Catitas.

Es un orgullo para todos los santarrosinos que Leonardo Favio haya nacido y haya vuelto cada vez que podía al departamento, es por ello que en el día de hoy todos lo recuerdan como un referente y personaje cultural, quien fue también un gran cantautor y cineasta.

El año pasado en tanto, más precisamente en el mes de agosto, expusieron una placa para recordarlo en el distrito de Las Catitas, a pocos metros del lugar donde nació.

El primer monumento a Leonardo Favio se aprecia en su pueblo natal,  también en Las Catitas, ubicado en Av. Eulalia Calderón de Las Catitas. La escultura de Favio mide 1,72 metros y pesa 800 kilos. Es de hormigón macizo y está patinada en color bronce.

Por su parte, este lunes desde el HCD resaltaron en las redes sociales:

La gente mayor lo recuerda a Favio como un hombre humilde y desprendido, que gustaba de organizar grandes asados y reuniones para sus amigos, ya sea en su casa que quedaba en la avenida Calderón o especialmente en su finca de Calle Guiñazú.

Leonardo Favio vivió en Las Catitas a comienzos de los años 80 cuando ya era un artista consagrado y había grabado más de una docena de discos, además de muchas de sus mejores películas, entre ellas Nazareno Cruz y el lobo; ese reconocimiento no le impedían ser un vecino más en Santa Rosa y esa es la sensación que tienen aquellos que lo conocieron.

Fuente: Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *