jueves , 16 agosto 2018
Luis Petri, legislador nacional por la UCR.

Luis Petri ¿Candidato a la intendencia de San Martín?

Al respecto nuestro medio habló con el legislador nacional sanmartiniano, Luis Petri, quien fue consultado por su futuro político teniendo en cuenta las elecciones del 2019.

Debido a que algunos referentes del Frente Cambia Mendoza, han manifestado su voluntad de postularse como candidatos a la intendencia del departamento de San Martín, FM Regional 106.9 conversó con el diputado nacional Luis Petri, a quien se le preguntó si está descartada su carrera a ocupar el sillón departamental en las próximas elecciones, para lo que respondió: “Me parece que tenemos la obligación de abocarnos y preocuparnos por los problemas de los en sanmartinianos, de los mendocinos y argentinos y concentrarnos y poner todo los esfuerzos en la resolución de sus problemas, porque este no es un año electoral”.

“Al menos yo no he tenido  una reunión interna donde se hable del tema, porque la verdad hoy son otras las necesidades del pueblo, que reclama que se esté latente a las necesidades que tienen y no a las ambiciones personales “, detalló al respecto.

En ese mismo marco y al tener en cuenta de que el reciente electo concejal Raúl Rufeil expresara ante los medios sus deseos de postularse a Intendente departamental, Petri consideró: “Es legítimo que haga esta declaración, tiene todo el derecho a ser candidato. Pero en mi caso particular pongo el silencio y así evitar adelantar cualquier tipo de candidatura o propuesta electoral en un año que no es electoral. Los políticos no podemos estar constantemente pendientes de las candidaturas o las propuestas electorales sino de la resolución de los problemas de los San Martín, de los mendocinos y los argentinos”.

Además destacó: “La dirigencia política no puede en estos momentos   pensar en un proceso electoral que todavía no comienza. Me parece que tenemos muchas dificultades por superar en Argentina este año, que repito no es electoral y tenemos que abocarnos a resolver los problemas de la agenda y aplazar la discusión de las candidaturas al año que viene, por que es prematuro empezar a hablar en la Argentina del espiral de candidaturas que tiene. Tenemos que hablar de cómo vamos a resolver el tema de la inflación, del déficit, del gasto público, de la pobreza; esas son las cosas que están esperando que hagamos y no hablar de candidaturas con tanta anticipación”.

Pero pese a sus declaraciones muchos allegados al legislador nacional manifiestan que ya comenzó con el armado de su estructura de cara a las próximas elecciones en el departamento.  Es una decisión a la cual están atentos desde el Justicialismo sanmartiniano, sino que también los precandidatos por el Frente Cambiemos, que ya anticipan una feroz interna.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *