sábado , 20 octubre 2018

“Necesitamos que el Departamento Ejecutivo cumpla con los plazos”

Fueron las palabras de la edil de Santa Rosa, Florencia Destefanis, con respecto a que no se cumple con el plazo estimado para aprobar o no el pedido de licitaciones.

El Departamento de Santa Rosa otra vez entra en conflicto, en este caso el problema radica en que el Departamento Ejecutivo no envía con anticipación los pliegos de licitación al Concejo Deliberante. Existe una ordenanza municipal del año 2006, que establece que todos los pliegos de las licitaciones públicas y privadas del Municipio de Santa Rosa, deben ser aprobados por el Concejo deliberante,” para ello el departamento ejecutivo envía el pliego para su aprobación, es decir el plazo que tiene el concejo es de 30 días para aprobarlos o no, pasado este plazo si el Departamento Ejecutivo, se encuentra con el silencio del Concejo, está habilitado para seguir y hacer los llamados a licitación correspondientes”, expresó Destefanis.

Según lo expresado por la Concejal el día 16, 17 y 18 han convocado a la apertura de licitaciones, por ende ya se han hecho los llamados desde el Departamento Ejecutivo. “Los pliegos nunca han sido aprobados por el Concejo y estamos en plazo de estos 30 días porque esto ha sido ingresado hace una semana”, arremitió Florencia.

Por parte del Concejo, sugirieron que no se iniciara la apertura de las licitaciones ya mencionadas, para evitar una nulidad, en el caso de encontrar alguna irregularidad en esos pliegos.

“El concejo deliberante tienen mucha disposición, pero necesitamos que el Departamento Ejecutivo cumpla con los plazos, y esto no significa entorpecer para nada el accionar de la Municipalidad, si no lo que queremos es cumplir con nuestras obligaciones y cubrir con nuestras responsabilidades como concejales”, finalizó diciendo la edil Florencia Destefanis.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *