viernes , 17 agosto 2018
Foto gentileza: Soy del Este

“Lo más importante es sumar puntos para clasificar a la Liga A-1”

Hockey sobre patines: es el objetivo que tiene el Chacarero y así lo plasmó su jugador Luciano Ambrosio.

La categoría senior de hockey sobre patines del Atlético Club San Martín viene en levantada ya que consiguió dos triunfos de forma consecutiva lo que le permite ubicarse en el cuarto puesto de la tabla.

Luciano Ambrosio, jugador del Albirrojo y autor de dos goles en el último triunfo ante Talleres A dialogó con Deportes Regional e hizo un análisis del presente del equipo y lo que se viene para el Albirrojo.

“Sabíamos que teníamos que salir a ganar el partido como sea porque estábamos en una situación donde necesitábamos los puntos debido a los dos partidos que perdimos de visitante”, comentó el jugador sobre la victoria ante el Matador.

Por otro lado, Ambrosio destacó el encuentro ganado ante Leonardo Murialdo fechas atrás y por otra parte fue autocrítico con las derrotas sufridas ante Maipú/Giol A y Bernardino Rivadavia. “Las fallas pasan por el tema de la cabeza porque uno se va del partido cuando se enoja con los árbitros, las faltan que no te cobran y cuando no querés terminas perdiendo. En cuanto a Rivadavia nos perdimos muchos goles y nos jugó en contra”, dijo el defensor quien tuvo un paso por Europa.

“Lo más importante es sumar puntos para clasificar a la Liga Nacional A-1”, expresó Ambrosio en relación al objetivo principal en estas últimas fechas. Con respecto al cambio de técnico, argumentó que no les afectó tanto y es el técnico a veces es el que tiene que adaptarse a los jugadores.

Luciano Ambrosio estuvo un año en Europa, específicamente en Italia vistiendo la camiseta de Corregino y Merignac en Francia. Ante esto, el jugador expresó: “uno saca lo mejor de todo y tenés un montón de cosas ya sea en la forma de vivir, en la seguridad. En lo deportivo es otro nivel, te topas con jugadores que de chico los mira desde afuera y cuando jugás en contra no los podes creer. Es una grandísima experiencia y te hace abrir la experiencia”. En lo deportivo, manifestó que el juego es más rápido, que tienen mucha viveza criolla y que los encuentros son a máxima intensidad.

Ambrosio y hockey: una sola pasión

En el mundo del hockey sobre patines hay una generación de familias que practican este deporte, como es el caso de los Cairo, Lombino, Olivi, entre otros. También la familia Ambrosio forma parte de este círculo ya que no solo Luciano ejerce esta actividad sino que también lo hizo su hermano Hernán y el que es figura en Italia, Federico, integrante de la selección Azurra.

En relación a este tema, Luciano dijo: “siempre le consulto a mi hermano (Federico) cosas para mejorar. La preparación antes de un encuentro es clave para luego jugar”. 

El Metalero, el próximo rival

El viernes en el Esteban Costantini, el Chacarero recibirá a IMPSA en el marco de la undécima fecha del Torneo Apertura de hockey sobre patines, buscando la tercera victoria consecutiva.

Por redacción

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *