sábado , 26 mayo 2018
Luis Petri, legislador nacional por la UCR.

“El principal problema que tenemos los argentinos es el déficit fiscal”

Expresó a nuestro medio el legislador nacional Luis Petri, en comunicación telefónica.

Sobre la participación que están teniendo desde el Bloque en las decisiones que se toma en Nación,  el referente del Frente Cambia Mendoza, alegó: “Está bueno sumar más voces, en estos últimos días se ha conocido que la mesa chica que toma decisiones va a estar integrada para suerte nuestra con dos mendocinos que son Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz. Creo que ésto le daba mucha fortaleza política a la mesa de conducción del Gobierno nacional”.

Además detalló: “Alfredo tiene que llevar la gestión de un Gobierno provincial, con lo cual participará de forma par time, el que va a tener una participación activa será Sanz porque Cornejo claro está que tiene otra función en este momento”.

Pese a lo que muchos alegan frente a este alejamiento del jefe provincial mendocino, de que “no quiere vincularse a la gestión nacional muy de cerca porque puede llegar a ser un fracaso”, Petri opinó: “No creo que sea así, Cornejo es el presidente de la UCR y colabora activamente con el Gobierno haciendo aportes como lo hizo con el tema de tarifas, estamos todos comprometidos en el tema”.

Sobre su opinión acerca de la participación que da el Gobierno nacional en todos los ámbitos, comentó: “Estamos ante un Gobierno abierto, no sólo adentro de la coalición sino puertas afuera, porque más allá de que creemos en la necesidad del día de los entre los argentinos y las distintas fuerzas políticas. Lo cierto es que no tenemos mayorías en la Cámara para imponer una decisión. Por lo cual estamos forzados a cada una de las iniciativas que plantea el Gobierno a dialogar y consensuar con legisladores de la oposición, con gobernadores de distintos signos políticos. Claro está no hay imposición sino que hay mucho debate diálogo y busca búsqueda de consenso”.

Por otra parte haciendo un análisis personal de la difícil situación económica del país, el legislador asintió: “Yo creo que hay datos alentadores. El primero el tema del empleo que ha crecido en los últimos tiempos, se han creado cerca de 600.000 puestos de trabajo. Ha habido una recuperación económica y ha habido un crecimiento de la economía el año pasado que fue muy favorable y por el otro lado también produjo una gráfica disminución de la pobreza. Pero la Argentina tiene un problema no resuelto desde hace muchísimo tiempo, que tiene que ver por un lado con la inflación que es alta desde hace muchísimo tiempo. Más de 70 años han pasado y hemos tenido procesos inflacionarios más o menos agudos, pero el principal problema que tenemos los argentinos es el déficit fiscal. Hemos vivido con déficit desde 1.900 hasta el 2017, es decir 107 años con déficit fiscal”.

Al explicar esta afirmación, detalló: “Ésto significa que 107 años hemos ocupado la tarjeta de crédito y hemos pateado las de deudas para adelante porque no nos alcanzaba con lo que se recauda. Reconozco que todavía no tenemos una tasa desempleo 0 o de 1 o 2 puntos, tenemos un desempleo del 7% y es real que hay gente que no tiene trabajo, pero también es cierto que se han creado puestos y ahora se ve a través de un indicador creíble, lo cual era un problema que teníamos con el INDEC, y a partir de esta nueva gestión eso cambió y tenemos cifras verdaderas. Ahora la economía argentina tiene que crecer, sin despilfarrar como ocurrió en la época kirchnerista. Entonces lo que necesitamos es que vengan inversiones, que la Argentina abra su economía, pensemos que tenemos la tercera economía más cerrada del mundo. Necesitamos comerciar con el mundo, apostar al crecimiento”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *