viernes , 17 agosto 2018

El Festival de Títeres “La Tía Tomasa” llega al Teatro Bianchi

El reconocido titiritero rivadaviense Adolfo Lanzavecchia, llega al Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi” para celebrar una nueva edición del Festival de Títeres de la Tía Tomasa, festejando junto a los más pequeños el “Día de los Jardincitos”.

Desde el 28 de mayo al 03 de junio, a las 10:30 y 14:30. Dirigido a los Jardines Maternales Municipales, de la comunidad como así también a  los Jardines de Nivel Inicial y escuelas primarias de la Zona Este. Mientras que el miércoles 30 es el día dedicado a las escuelas e instituciones especiales de la región.

Con la organización de los títeres  “La Tía Tomasa”, el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, del Gobierno de la Provincia y del INT, además y destacando la puesta en valor del teatro de títeres por parte de los docentes y directivos de todos los Niveles Educativos.

El Festival de Teatro de Títeres surge para complementar los festejos de los Jardines de Infantes, hoy Nivel  Inicial; nació en el departamento de Rivadavia en 1995. El motivo principal de nuestro festival de títeres es poder llegar a las escuelas con el teatro de títeres y que los chicos vivan y disfruten de la experiencia o hecho artístico, sabiendo que es el arte el instrumento para desarrollar valores, conductas, comportamientos humanos; favorecen a manifestar la sensibilidad de las personas, trabajar las emociones y atenuar el grado de violencia social visible en la comunidad.

El escenario para esta nueva edición de los títeres de “La Tía Tomasa” es el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi (Lavalle y A. del Valle), el valor de la entrada general es de $ 50.

Y para visitar a las escuelas en su lugar hay funciones especiales en los dos turnos, con distintos elencos del país y Latinoamérica, acorde a las edades, para Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

Las obras y elencos se pueden ver en el Facebook: Títeres La Tía Tomasa en el siguiente link:

https://www.facebook.com/titereslatiatomasa/

Fuente:Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *