viernes , 17 agosto 2018
Daniel Di Martino, titular del Instituto de Desarrollo Comercial.

“El 70% de los comerciantes se inclinan por el horario de corrido”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, Daniel Di Martino, gerente del Instituto de Desarrollo Comercial, por la posibilidad de atención de comercio en forma de corrido.

En los últimos días se ha hablado mucho en Mendoza de la posibilidad de implementar el horario “de corrido” en los comercios, principalmente haciendo hincapié en el turismo y la necesidad de brindar más y mejores servicios.

Esta situación ha generado cierta polémica entre quienes están a favor y en contra de la medida. Ante esto, FM Regional consultó la postura de Daniel Di Martino, titular del Instituto de Desarrollo Comercial, quien planteó la necesidad de analizar esta práctica, ya que las más de 300 encuestas realizadas sobre tema al sector marcan tendencia.

“Estamos sorprendidos con la contundencia y como dato más llamativo es que el 70 por ciento de los comerciantes se inclinan por el horario de corrido. Nosotros en la encuesta le preguntábamos si querían un horario de corrido, que es lo que plantea una de las cámaras, o un horario extendido que es lo que quiere la Cámara de Mendoza y el comerciante se inclina por el horario de corrido de 9 a 18″, comenzó diciendo Di Martino.

Quien además detalló: “Así es que hemos llevado a las cámaras los resultados para que ellos tomen la decisión de cuál va a ser la propuesta que vamos a llevar adelante a partir del 15 de junio, que es cuando vamos a hacer la prueba piloto. No hay obligatoriedad de que los comerciantes atiendan de corrido,  pero es una posibilidad que queremos plantearle al comercio mendocino en función de aumentar las ventas y mejorar el trabajo de ellos,  sobre todo del empleado de comercio de poder cerrar antes y tener una vida normal y poder estudiar, salir, hacer deportes, y un ahorro importante de dos pasajes diarios que para el bolsillo del empleado de comercio es complicado”.

Desde el Instituto de Desarrollo Comercial también notaron que quien está más temeroso ante esta iniciativa es el comerciante, que tiene miedo de no vender en la siesta. “En Mendoza es muy poca  la actividad que hay en la siesta, de hecho hay algunos comercios que trabajan en horario de corrido, pero son los menos, entonces tienen miedo a que fracase. Pero a los que atienden de corrido les va muy bien,  ya han hecho su evaluación y hay gente que trabaja en horario de corrido, ya sea en una empresa, bancos o en la propia Casa de Gobierno, entonces hay un flujo importante que anda por el centro. Aparte  hay que añadirle el tema turístico, Mendoza es turística por excelencia, tenemos  plena ocupación desde hace un tiempo casi todos los fines de semana, y es importante que el comerciante vea esta posibilidad de vender más”, cerró diciendo Di Marco.

Por redacción.
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