sábado , 26 mayo 2018

Zona Este: crean grupo de Whatsapp para evadir controles policiales

Una de las plataformas más usadas como lo es Whatsapp, puede servir para conectarnos, para pasar buenos momentos, o como en este caso alertar para escabullirse de los controles de la ley.

En el la zona Este, se ha creado un grupo en Whatsapp denominado “Control policial Zona Este”, donde el objetivo principal es dar avisos a los participantes, en qué lugares se encuentran los controles policiales y de esta manera evitar pasar por el lugar.

Las reglas son muy claras avisar sobre controles de efectivos policiales, y cualquier persona que envíe algo que no tenga referencia a esto será automáticamente expulsada. De esta manera el grupo está manipulado por los administradores quienes te habilitan o no a publicar algo fuera del objetivo principal.

Lo sorprendente es que en el ya mencionado grupo el número de participantes es de aproximadamente más de 500 personas y ésto puede ir creciendo, según manifestó a FM Regional un integrante del grupo, que obviamente no dio a conocer su identidad.

Con esta metodología, las personas que no cuenten con lo papeles de los vehículos en condiciones, pueden evitar que efectivos de la policía les labren las multas correspondientes, las cuales actualmente son muy elevadas.

Los controles policiales también sirven para combatir la delincuencia, por lo que no se descarta que en el grupo se encuentren personas que se dediquen a realizar hechos delictivos. Y en ese sentido se debe estar alerta porque al no descartarse esta posibilidad, éstos pueden aprovechar el desvío que realizan los conductores para evitar los controles y de esta manera al saber por dónde se van a dirigir proceder a un asalto.

Al ser consultado por nuestro medio sobre el tema, el Jefe de la Vial en el Este, José Luis Ramonda comentó: “La policía no está al tanto de ese grupo, pero nosotros seguimos con los controles viales realizandolos todos los días y las estadísticas siguen incrementandose diaramente. De todas maneras la gente que necesita esquivar un control policial, es porque no cuenta con todos los requisitos correspondientes, entonces vamos a avanzar sobre el tema”.

Por redacción.

 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *