viernes , 17 agosto 2018
Director de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa

Santa Rosa: “el objetivo es terminar con los basurales a cielo abierto”

Fueron las palabras de Leonardo Fernández, Director de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, con respecto a la problemática del vertedero de basura.

El objetivo que tiene la Dirección de Medio Ambiente,es erradicar definitivamente los basurales e implementar programas de reciclado. Al comienzo de la actual gestión de Santa Rosa, se comenzó a trabajar en el proyecto para determinar cuanto dinero sería el necesario para poder llevarlo a cabo. “El total de la obra estaría costando $18 millones, un poco más o un poco menos eso se verá depende de la inflación”, manifestó Leonardo.

Este proyecto, según lo comentado por Fernández, fue presentado a Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia. Por el momento el municipio está a la espera del financiamiento para poder comenzar con la estación.

“La Paz era el departamento que estaba incluido en este proyecto, ahora cómo ha cambiado el intendente estamos comunicándonos con él para ver que va a pasar con este proyecto”, comentó.

En el año 2001 se formó un consorcio con todos los Departamentos del Este denominado COINES, hoy en día se tiene que reunir para poder llegar a un acuerdo y ver cual va a ser la decisión con respecto a los residuos sólidos de los departamentos esteños.

De no llegarse a concretar la construcción de la planta de transferencia para la basura, “el plan B que tenemos es trabajar con una pequeña planta de tratamiento a baja escala, donde vamos a hacer la segregación de los residuos y vamos a comercializar por ejemplo el plástico, el vidrio y el cartón”, afirmó el Director de Salud y Medio Ambiente.

Mientras tanto el Departamento de Santa Rosa, cuenta con basurales a cielo abierto. “El objetivo principal, de la gestión de Norma Trigo y de la Dirección de Medio Ambiente, es terminar con esta problemática”, finalizó diciendo Leonardo Fernández, Director de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *