lunes , 19 noviembre 2018

Alumnos de la Escuela Avellaneda realizaron bancos para el Hospital Perrupato

Se trata de estudiantes del turno noche, al respecto FM Regional conversó con el profesor Facundo Peralta.

A través de un proyecto que se había realizado en conjunto con el Hospital Perrupato, alumnos del turno noche de la Escuela Nicolás Avellaneda, ubicada en Junín, casi al límite con Palmira, realizaron el lunes pasado la entrega de dos bancos y una mesa que fue instalada por los mismos estudiantes en un patio del área de Oncología.

Al respecto comenzó diciendo el profesor: “La verdad que estamos muy contentos, porque pudimos culminar con un proyecto que incluía la fabricación de dos bancos y una mesa, los cuales fueron destinados a los pacientes del Perrupato. Fue un momento muy agradable, porque los chicos después de tantas pálidas que venían recibiendo recordando al cierre que querían hacer del turno, con ésto se sintieron reconfortados. El sentir que lo que habían aprendido no sólo era beneficioso para ellos, sino para la comunidad, fue gratificante”.

La escuela desde hace un tiempo viene trabajando con algunas  instituciones cercanas para realizar actividades en conjunto, pero es la primera vez que colaboran con el nosocomio más grande de la zona Este. “La educación técnica está en la mira, entonces nuestra intención era fomentar este tipo de educación, para atraer más alumnos y además para que los chicos apliquen lo aprendido. Entonces surgió un contacto con el Perrupato, ellos nos manifestaron sus necesidades y mediante un proyecto en conjunto nos facilitaron los materiales y nosotros pusimos la mano de obra. Fueron los chicos los que diseñaron, armaron, pintaron y entregaron dejando instalados los dos bancos y la mesa”, detalló el docente.

Quien también detalló: “El patio donde han sido ubicados los bancos es muy grande, por eso la intención es repetir el mismo proyecto de hacer dos bancos más para ubicarlos donde la gente del hospital los vaya necesitando. También estamos en tratativas con el Polideportivo de Palmira, para realizar algunos trabajos que estén acordes a las posibilidades nuestras, teniendo en cuenta que nosotros no somos una fábrica, ni un taller metalúrgico y los chicos hacen las prácticas y una vez culminadas esas prácticas le damos curso ha tipo de proyectos, donde ellos pueden aplicar lo aprendido. Entonces por ahí nuestros tiempos tienen que coordinar el trabajo curricular y pedagógico, haciendolo coincidir  con el tema de los proyectos. Pero tenemos encaminado una serie de iniciativas que queremos concretarlas antes de las vacaciones de invierno, por lo menos una”.

 Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *