lunes , 18 junio 2018

Semana de los Museos en Santa Rosa

La Semana de los Museos ofrece al público la oportunidad de acercarse a estas instituciones para propiciar el enriquecimiento cultural mediante exposiciones especiales, visitas guiadas y actividades de lo más diversas. En distintos puntos de la provincia de Mendoza habrá actividades y encuentros en el marco de la iniciativa.

Fotografías de muestra.

El Departamento de Santa Rosa no queda exenta de estas actividades y la Jefa de Cultura de la Municipalida, Isis  Ancillai, comentó a nuestro medio cuáles serán las opciones para disfrutar de esta Semana de los Museos.

“Nosotros hemos preparado dos actividades, por un lado vamos a hacer una muestra de la artista plástica María Angélica Martín y también programamos una pequeña actividad, pero no menos importante, que es una pequeña exposición de algunos elementos y piezas que formaban parte del Museo Histórico-Arqueológico-Natural “Bernardo Razquin”, comentó Isis.

Cabe destacar que el Museo Histórico-Arqueológico-Natural “Bernardo Razquin”, perdió su espacio físico y algunas piezas, que formaban parte de la sala de exposiciones, se han deteriorado con el pasar del tiempo.

“Aproximadamente la muestra va a durar 15 días, lo vamos a realizar en la biblioteca pública de Santa Rosa en el barrio Las Costaneras que está ubicado en Las Catitas, en horario de mañana hasta las 13.30 todos los días”, afirmó la jefa de Cultura.

La idea desde el área de Cultura es realizar una muestra mensual, “el espacio está abierto para cualquier persona que quiera mostrar sus producciones, lo que hace, sus recuerdos, sus fotografías, momentos importantes de su trayectoria, trofeos o cualquier cosa que quiera que la gente vea”, dijo a modo de invitación.

Para cerrar la entrevista la Jefa de Cultura Isis Ancillai expresó, “estamos trabajando para recuperar nuestra casa de la cultura ,que está muy deteriorada, y para devolverle al museo su espacio”.

Por redacción.

 

 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *