viernes , 17 agosto 2018

“Cortometraje de habilidades sociales 2018”

Destinado a escuelas post primaria de educación especial, este concurso promueve la producción de cortometrajes que aborden una temática sobre habilidades sociales.

Sofia Di Pascua referente pedagógica de la Dirección de Políticas Digital de la DGE, en comunicación con nuestro medio, expresó ” este concurso tiene como objetivo estimular a través de la realización de este corto, diferentes funciones cognitivas como la atención, la memoria la velocidad de procesamiento y la planificación, es decir funciones ejecutivas”.

El cortometraje es de libre género, puede ser ficción, documental, animación, etc. La temática que debe abordar es de problemáticas como el ciberbullying, responsabilidad de las redes sociales, violencia escolar, entre otras.

“Todas estas problemáticas de género adolescentes, deben estar enmarcadas en las habilidades sociales, como son por ejemplo, escuchar, iniciar una conversación, formular una pregunta, tener empatía, inteligencia emocional, asertividad, capacidad de escucha, capacidad de inculparse, reconocer los derechos propios y el de los demás etc”, comentó Di Pascua.

La inscripción para dicho concurso se puede realizar a través del portal educativo de la DGE que es www.mendoza.edu.ar , de ahí deben dirigirse a la solapa de concursos y eventos. En la ya mencionada plataforma se podrá encontrar una breve reseña, bases y condiciones y además un formulario de google que las escuela debe completar para ingresar al concurso. El tiempo para poder escribirse es hasta el 18 de mayo.

Página web de DGE

Los premios que la Dirección General de Escuelas ofrece como incentivo para este concurso son:

  • Primer puesto: una tablet para todos los miembros del grupo y el docente.
  • Segundo y tercer puesto: medallas y diplomas de participación.

“Tengo que destacar que dentro del concurso hay dos etapas de capacitación docente, para que la escuela no se sienta sola”, explicó Sofia Di Pascua. La Dirección de Políticas Digital le brindará a los educadores una capacitación en el mes de junio y aproximadamente en la semana del estudiante, se va a organizar un festival de cortos dónde se van a exponer todos los cortometrajes de las escuelas participantes. La evaluación del jurado va a estar regida por criterios de evaluación que figuran en las bases y condiciones.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *