jueves , 16 agosto 2018

Santa Rosa: un recolector de residuos se pinchó con una aguja

El empleado municipal utilizó su cuenta de Facebook para hacer su descargo y señalar al Centro de Salud de Las Catitas, por el episodio.

Un joven llamado Alejandro Laceda, quien es empleado municipal de Santa Rosa sufrió un accidente el pasado 27 de abril del corriente año cuando en momentos que se encontraba trabajando se pinchó una pierna  con una aguja al recolectar una bolsa de residuos en el Centro de Salud de Las Catitas.

A raíz del hecho el chico utilizó su cuenta de Facebook, para realizar su descargo, ya que según alega, después de lo ocurrido, fue al Centro de Salud y afirma que lo hicieron esperar y no lo atendieron. Por lo que decidió ir Hospital de Santa Rosa y allí sí lo atendieron e hicieron la denuncia correspondiente en la ART.

Al respecto FM Regional 106.9 conversó con el Coordinador del Área Sanitaria, José Luis Salomón, quien respondió diciendo: “No hay una denuncia hecha, pero cabe resaltar que nosotros tenemos un sistema de tratamientos de residuos, que hasta el momento ha resultado muy eficiente y la Provincia hace una gran inversión en ese tema. Hay una empresa que se llama Sustenta y la misma semanal o quincenalmente de acuerdo a lo que se le solicite, pasa por los distintos centros de salud, ya sean municipales o provinciales o inclusive pasa por los sanatorios privados de los odontólogos, para recoger todos los residuos patológicos”.

“Entonces es raro este hecho que se suscitó en el Centro de Salud de Las Catitas, porque dentro de enfermería están los dispensers que están acondicionados especialmente para tirar este tipo de materiales, y los mismos están muy cerca de la enfermería, por lo que es más fácil eliminarlos directamente ahí, que llevarnos a 40 metros, dónde está el tacho que señala el joven, el cual está en la parte exterior del Centro de Salud. Además la jeringa y la aguja con la que este chico manifiesta haberse pinchado,  es una jeringa que bien puede ser utilizada para vacunación o para colocación de insulina. Y nosotros después de haber analizado y haber visto dónde fue el accidente y estar investigando, también sospechamos que quizás alguna persona que concurrió al Centro de Salud pudo haber tirado alguna bolsa con esa jeringa y la aguja”, agregó el Coordinador del Área Sanitaria.

Quien también informó -contrario a las declaraciones del empleado municipal-, que el joven sí fue atendido en el Centro de Salud. “Fue atendido por la administrativa que le tomó nota del nombre y el apellido, luego el médico habrá tardado 10 minutos en atenderlo, porque estaba con un paciente dentro de su consultorio. Pero al ratito el médico lo atendió y charló con él, es más le preguntó acerca de los calendarios de vacunación y le explicó el modo en el que debía cuidar a partir de ese momento la herida. Entonces estaría bueno desenmascarar esta situación y que quedara demostrado que el médico lo atendió, porque todo tipo de accidentado acá ha sido siempre atendido y el tiempo de espera no es muy largo”, cerró diciendo Salomón.

No hay texto alternativo automático disponible.
Por redacción.
  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *