lunes , 19 noviembre 2018
Diputado Marcos Niven.

“Llevamos décadas gastando los recursos que no tenemos”

Expresó en comunicación telefónica con FM regional, el diputado  demócrata Marcos Niven, al opinar sobre el análisis que hace del País, la inflación  y el pedido del Gobierno al FMI.

Una problemática que involucra a todos los argentinos y ha afectado a cada uno de manera considerable es la inflación, respecto a la misma el legislador manifestó: “Creo que con respecto al tema tarifario se ha apresurado demasiado  en estos últimos aumentos. Me parece que hasta noviembre del año pasado el sector lo venía absorbiendo, pero ya los aumentos de este año han superado la posibilidades de pago de mucha gente y han irritado mucho a la población, debería haber sido más despacio”.

“Especialmente con los aumentos de este año, porque inclusive estos aumentos de precios aumentaron la inflación y todas cosas que no queríamos y que nadie quiere que pasen, como que aumente  realmente la inflación. Pero estos aumentos ayudaron a que se fuera un poco por las nubes el tema de la inflación”, agregó Niven.

Por otro lado, el pedido que va a ser el Gobierno nacional al Fondo Monetario Internacional ha aparejado voces a favor y muchas otras en contra. Sobre el tema y al ser consultado el diputado Marcos Niven comentó: “Es una sorpresa para todos, no creíamos estar en una situación como para tener que recurrir al Fondo, pero indudablemente la idea de querer sostener el dólar con el Banco Central cuando la Argentina no da todas las garantías, ha demostrado que somos un país muy vulnerable, porque no hacemos las cosas bien y llevamos décadas gastando más de los recursos que tenemos. Pidiendo prestado, a veces  no pagando nuestras obligaciones y estos antecedentes hacen que Argentina sufra las consecuencias a nivel internacional de cualquier movimiento de forma muy superior a otros países que son más estables y que vienen con b balanzas fiscales más equilibradas”.

“Ojalá de una vez por todas entendamos que debemos tener una conducta fiscal de gastos de endeudamiento de acuerdo a nuestras posibilidades y empezar a trabajar de esa forma, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cuestiones que ponen en una situación muy delicada a toda la población y que son recurrentes lamentablemente, porque vuelven a ocurrir cada tantos años acá en la Argentina”, cerró diciendo Niven.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *