jueves , 16 agosto 2018
Dra. Liliana Roggerone

¿Qué es la Bronquitis?

Radio Regional visitó el Hospital Perrupato para dialogar con la Doctora Liliana Roggerone, sobre dicha enfermedad.

Frente a la alerta de muchos que señalan una posible epidemia de esta enfermedad durante el invierno próximo, la Dra. nos explicó: “Hablar de epidemia, todavía no podemos, actualmente las consultas son las normales para la época, estamos en periodo otoñal y seco. Tenemos suciedad en los árboles con hojas y tierra, que hacen  que podamos tener cuadros respiratorios de mayor cuantía”.

Por otra parte también agregó: “Tenemos casos normales pero sin llegar a un brote y tampoco a una epidemia”, además Roggerone, afirmó: “Los dos más frecuentes que podamos llegar tener, son cuadros bronquiales de origen viral, que es lo mas normal en los pequeñitos de menos de 2 años y allí podemos hablar de una broquiolitis”.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la bronquitis?

Bronquitis aguda

La bronquitis aguda causada por una infección se presenta por lo general después de un resfriado o una gripe. Los síntomas del resfriado o la gripe consisten en dolor de garganta, agotamiento (cansancio), fiebre, dolores en el cuerpo, congestión y goteo nasal, vómito y diarrea.

El principal síntoma de bronquitis aguda es la tos persistente, que puede durar entre 10 y 20 días. La tos puede producir mucosidad incolora (una sustancia pegajosa). Si la mucosidad es amarillenta o verdosa, es posible que usted tenga además una infección bacteriana. Incluso después de que haya desaparecido la infección, es posible que usted todavía tenga tos seca durante días o semanas.

Otros síntomas de la bronquitis aguda comprenden sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), fiebre leve y presión o dolor en el pecho.

Si la bronquitis aguda es grave, usted también puede tener sensación de falta de aliento, especialmente cuando realiza una actividad física.

Bronquitis crónica

Entre los signos y síntomas de la bronquitis crónica están la tos, las sibilancias y las molestias en el pecho. La tos puede producir grandes cantidades de mucosidad. Este tipo de tos se conoce con frecuencia como tos de fumador.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *