viernes , 17 agosto 2018

Concurso: “La Receta de mi Abuela”: convocan a los adultos mayores a participar

La Dirección de Atención Adultos Mayores llama a inscribirse en el concurso La Receta de mi Abuela. Esta iniciativa es importante, porque además de poner en valor la memoria culinaria para que no se pierda, favorece la autoestima de quienes participan.

La idea es que todas las personas que lo deseen acerquen una receta de cocina, escrita a mano. Luego realizarán ferias de platos y entregarán premios a las mejores recetas.
Los mayores tienen mucho para enseñar a las nuevas generaciones y el conocimiento culinario es un ejemplo de eso. Ellos pueden ofrecer recetas de la vieja cocina, disfrutadas de generación en generación, que recordamos de nuestra infancia.
Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de mayo (las recetas deben estar escritas de puño y letra) y pueden ser entregadas en cada municipio en el Área de Adultos Mayores, de esta manera los Adultos Mayores podrán evitar trasladarse a la Ciudad de Mendoza, o bien en la Dirección de Atención Adultos Mayores ubicada en Ciudad en la calle Patricias Mendocinas al 973 de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs.
Sobre la iniciativa, Aldo Saez, director de la Dirección del Adulto Mayor en la provincia de Mendoza comentó: “El concurso provincial se trata justamente de recuperar para la sociedad los saberes del adulto mayor, que son tan importantes de rescatar y que a veces nosotros como sociedad los tenemos bastante olvidados y es uno de los grandes saberes de nuestra cultura. En realidad este concurso una excusa para que participen los adultos mayores y se integren. Luego armaremos un recetario que se va a publicar con las recetas ganadores y vamos a hacer las mismas en vivo en un evento que vamos a realizar para fines de junio. Donde van a enseñarle algunos alumnos jóvenes de cocina y allí también la gente que está estudiando para chef va a poder aprender de la sabiduría de las personas mayores”.
“Por eso el concurso es una excusa para poder recuperar esos lazos que hay entre las distintas generaciones y que el adulto mayor no solamente sea el abuelo y la abuela, sino que ocupe otras funciones dentro de la sociedad que se ha perdido”, cerró diciendo Saez.
Por redacción.
  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *