domingo , 18 agosto 2019
Curva 1

Pediatría en el Saporiti: «Estamos tramitando la renovación de las residencias en al área»

Expresó a nuestro medio Manuel Liberal, director del nosocomio, al ser consultado sobre si se solucinó el tema de la falta de pediatras en el lugar.

«Sí en parte se ha solucionado, porque nos han mandado a cuatro pediatras del Hospital Notti que están en cuarto años de la carrera, pero ésto se termina a fines de mayo y si no se renueva, que es por lo que estamos luchando y  estamos viajando a todas las semanas para ver si es posible renovar estas residencias»,comenzó diciendo al respecto la máxima autoridad del Saporiti.
Quien también detalló: «Porque sino vamos a volver a tener problemas con pediatría. Es decir que este año lo habíamos solucionado y esperemos que se renueve para seguir mejorando el servicio. Más en esta temporada donde se viene la campaña de prevención de la gripe por el aumento impresionante de enfermedades respiratorias que aparecen en esta época».
Recordemos que en varias ocasiones FM Regional se había hecho eco del reclamo de de padres de chicos enfermos en el departamento de Rivadavia, ya que ante la falta de pediatras en el Hospital Saporiti, tenían que recurrir en reiteradas ocasiones al Perrupato, con todo lo que éso implicaba.
Al respecto en su momento Liberal había informado que se debía a la falta de pediatras que decidieran ir a trabajar en Rivadavia, porque los profesionales preferían quedarse en el Notti, o ir al Perrupato, pero tras varias reuniones con el Ministerio de Salud, se logró a través de la firma de un contrato, que los estudiantes avanzados realizaran su residencia en el Saporiti, pero ahora el incoveniente se presenta porque este acuerdo finaliza el mes próximo, lo que representa un nuevo riesgo de ausencia en el área de pediatría en el nosocomio.
Por redacción.
Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *