martes , 24 abril 2018

OSEP inició su Campaña de Vacunación Antigripal

Bajo el lema  “Sin Gripe todo el año. Vacunate hoy”, la obra social de los empleados estatales inicia su Campaña Anual de Vacunación Contra la Gripe. Al respecto FM Regional conversó con el Dr. infectologo; Claudio Amadio.

Desde este lunes 16 de abril  en los vacunatorios del Hospital El Carmen y Hospital Alexander Fleming, Sedes y Subsedes de OSEP la Provincia, Edificio Xeltahuina y Centro Odontológico, se lanzó la campaña de Vacunación Antigrupal destinada a los grupos de riesgo de forma gratuita.

Cabe destacar que las personas que comprenden este grupo son:

1. Personal de salud

2. Embarazadas y puérperas (con orden médica)

3. Niños de 6 a 24 meses

4. Personas de entre 2 y 64 años (con orden médica) que posean:

  • Patologías respiratorias crónicas y asma moderada a grave
  • Enfermedades cardíacas y cardiopatías congénitas
  • Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas
  • Pacientes Oncohematológicos y Trasplantados
  • Pacientes con insuficiencia renal crónica
  • Obesos
  • Diabéticos
  • Celíacos

5. Adultos mayores desde los 65 años

“Como todos los años a mediados de abril comienza con la campaña antigripal adelantandonos a la época de mayor en frío para evitar la circulación del virus. La campaña se centra en la población de riesgo que al infectarse puede tener complicaciones inclusive de muerte”, detalló el especialista en comunicación con nuestro medio.
Las personas que no que no tienen OSEP y pertenecen a este grupo de riesgo también podrán acceder a la vacuna con un 70% descuento, pero tienen que llevar la receta que certifique que la necesita.

“Hay que aclarar que la vacuna no enferma, sino que salvavidas. Es posible que de fiebre y dolor en su colocación, pero no produce la enfermedad, así es que es una vacuna muy segura con una eficacia del 85 al 90%. Afortunadamente hemos aumentado casi un 20% de afiliados en relación a años anteriores que se vacunan y a eso se le suma de que estamos con poco virus, porque no estamos en la época más importante del mismo. Entonces ésto permite que la prevención sea mayor si lo hacemos ahora y no más adelante. Igual estamos viendo que todos los años la curva está descendiendo en referencia a los casos que se están dando a nivel nacional”, agregó el Dr. Amadio.
En cuanto a las razones de este aumento de las personas que deciden vacunarse alegó: “El que sea gratuito hace que se llegue a más personas, en segundo lugar el llegar a los lugares más alejados como el Sur de Mendoza y por otro lado a la información y las campañas educativas que hicimos  y que hacemos con el Ministerio de Salud de la Nación permite que las personas sepan que sí tienen una gripe pueden llegar a morir y es lo que ayuda a que se tenga más impacto y decidan vacunarse”.
Por redacción.
  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *