martes , 24 abril 2018

La Reserva de Biósfera Ñacuñán se promociona al mundo

El Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, elaboraron un audiovisual para mostrarle a Ñacunán al mundo en el Foro de Alto Nivel Político en Desarrollo Sustentable de la UNESCO.

Veinte producciones audiovisuales serán elegidas para representar la diversidad de la Red Mundial de Reservas MaB “El Hombre y La Biósfera” en el Foro de Alto Nivel Político en Desarrollo Sustentable (HLPF) de la UNESCO, a realizarse en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 9 al 18 de julio del corriente año.

Entre ellas, podría estar la realizada por profesionales del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia sobre la Reserva de Biósfera Ñacuñán, primera reserva de Mendoza, creada en el año 1961.

Sobre el tema FM Regional 106.9, habló con Paulo Cuello, gestor y coordinador de las actividades en la Reserva de Biósfera Ñacuñán, quien detalló: “Desde el IADIZA venimos trabajando en la administración de la Reserva desde hace más de 50 años, llevando a  cabo actividades fundamentalmente de investigación y de desarrollo con la comunidad y un trabajo conjunto también con otras entidades como son: la Dirección de Recursos Naturales, el INTA, Vialidad y varias instituciones que están trabajando directa o indirectamente en la reserva”.

“En esto obviamente el Municipio es importante para el trabajo de conservación de la reserva, por eso siempre estoy tratando de trabajar en conjunto con ellos, brindando la información del trabajo de IADIZA en Ñacuñán , y contarles un poco cómo viene trabajando la UNESCO con las reservas del mundo,  para tratar de bajar eso que UNESCO nos pide al territorio a Santa Rosa y Ñacuñán. Y desde estas políticas de desarrollo socioeconómico poder articularlas con las organizaciones  que tienen a cargo las ordenanzas de tipo municipal o de políticas de territorio con la gente”, agregó al respecto Cuello.

En ese mismo sentido destacó: “Me parece que es fundamental compartir la información con este tipo de instituciones, porque la idea es justamente seguir informando, vinculando y buscando el trabajo en conjunto con los demás participantes de las instituciones que trabajan en Ñacuñán  y para ella. Para lograr juntos la conservación de la biodiversidad tanto natural, como cultural tan rica que tiene nuestra reserva de biósfera”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *