martes , 19 junio 2018
Sergio Giménez, titular de La Bancaria.

“El Ministerio de Trabajo parece un paritario del sector financiero”

Sobre el eterno conflicto bancario nuestro medio dialogó con Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria, en el marco del paro y la movilización que se va a realizar a partir de mañana en la Provincia.

El gremio anunció la semana pasada una huelga para este martes y miércoles ante el fracaso en las negociaciones salariales con las entidades financieras. La propuesta expuesta hasta el momento es de una suba salarial para 2018 de 7% retroactivo a febrero, y dos cuotas de 4% para julio y octubre. Desde el sector advierten que si los empresarios no mejoran la oferta, continuarán “los paros y las medidas de fuerza”.

En ese contexto, Sergio Giménez comentó en FM Regional 106.9: “El sindicato dio una señal que no fue respondida por el sector empresario, mucho menos por el Ministerio de Trabajo la semana pasada, cuando el miércoles 11 se fijó la fecha de un paro de 48 horas con un paréntesis de 3 días hábiles, más 2 días no laborales, para ver desde el Ministerio convocaban a una reunión a efectos de achicar la brecha enorme que hay entre la propuesta que nos ha hecho y lo que pretende el sindicato. Pero lamentablemente ni  el  Ministerio y ni el sindicato nos han dado respuesta; por eso estamos transitando las horas previas al paro.

“Esperábamos que fuera diferente y estar hablando de por lo menos una convocatoria del Ministerio de Trabajo, pero lamentablemente no hay nada así es que mantenemos este plan de acción gremial a la que le hemos incorporado una movilización convocando a las 11 horas a los compañeros, como una forma más de visualizar este extenso conflicto donde hay un claro responsable de haber llegado hasta esta instancia. Porque existe una complicidad entre el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, el cual no termina de realizar la tarea para cual ha sido creado, sino que en este caso particular, parece ser más un paritario del sector financiero, que la autoridad laboral que tiene que velar entre las partes a efecto de que lleguen a un acuerdo”, agregó Giménez.

La convocatoria es en la sede central de La Bancaria ubicada en la Avenida España al 1,234 de donde saldrán manifestándose por las calles del centro mendocino para culminar nuevamente en la sede. “Independientemente de algunas críticas que aparezcan de algún sector de la sociedad por las medidas de fuerza que llevamos a cabo, nosotros como representantes tenemos que seguir luchando para no perder contra la inflación y mantener las conquistas obtenidas en paritarias anteriores”, cerró diciendo el secretario gremial.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *