martes , 24 abril 2018
Foto archivo: Mauricio Cornejo

Verde clasificado

Básquet: Junín ganó en La Rioja y avanzó de ronda en el Federal.

En la provincia de La Rioja se disputó el cuarto partido correspondiente a los play offs del torneo Federal entre San Martín y Club Social Deportivo Junín. Los dirigidos por Cabañez se quedaron con la victoria 80 a 70 y selló 3 a 1 la serie.

Los primeros diez minutos ya mostraron al elenco que iba a ser dueño del juego y ese fue el esteño ya que con Guevara a la cabeza tuvo un gran arranque y el cuarto fue 18 a 11 para el Verde.

En el segundo parcial, los dirigidos por Cabañez tuvieron una gran efectividad en triples lo que le permitió sacar una buena ventaja y también se debió al Negro Guevara quien fue la gran figura de la noche. Terminó 29 a 23 el parcial y así se fueron al descanso.

El tercer cuarto el Verde empezó a adueñarse del marcador y estirar la ventaja sobre el equipo local que no pudo repetir lo del tercer encuentro de la llave. A últimos diez minutos del final, el resultado 63 a 47. Finalmente, el último parcial no varió demasiado en el marcado y solo sirvió para que Junín sellara el resultado por 80 a 70 y definir 3 a 1 la serie a su favor.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo San Martín -LR- (70): Matías Vergara 17; Bruno Rodríguez 5; Matías Cueva 18; Mateo Rodríguez 7; Luis Gervasio 7 (FI); Francisco Quintero 11; Maximiliano Torino 5; Agustín Ramírez 0. DT: Enrique Rodríguez.

Club Social y Deportivo Junín (80): Pedro Pérez 10; Pedro Amorós 4; Rodrigo Funes 6; Agustín Paparini 6; Gastón Guevara 31 (FI); Nicolás Seoane 4; Emiliano Carpinetti 10; Matías Núñez 9. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Cristóbal Romero

Árbitros: Antonio Briseño (H) – Francisco Bataller.

Parciales: 11-18; 23-39 y 47-63.

Tiros libres: San Martín 17/23 – Junín 10/19.

Cinco faltas: Vergara

Fuente: Salto Inicial

Por redacción

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *