martes , 18 diciembre 2018

Delincuentes robaron e hicieron daños en una escuela de Junín

Tras forzar una ventana, sujetos que aun no han sido identificados ingresaron en las instalaciones de la escuela Gervasio Posadas, ubicada en el distrito Los Barriales. Robaron útiles de la salita de 5 años e hicieron daños en tres aulas del edificio. Padres piden ayuda.

Esta semana, la escuela 1-019 “Gervasio Posadas”, ubicada en el distrito Los Barriales, del departamento de Junín fue blanco de delincuentes que ingresaron con el fin de hacer daños y llevarse algunas pertenencias de los estudiantes. El establecimiento se encuentra a menos de 300 metros de la Comisaría distrital y, según comentan los padres, no es el primer hecho que se registra en el edificio.

Tras romper una ventana, un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a la Salita de 5 años del Jardín Nucleado, que funciona en el turno tarde, y comenzó a hacer destrozos. “Han roto un armario, se han robado las cartucheras y útiles de los niños, han dejado todo tirado en el piso. Además, defecaron en el baño y rompieron cortinas y vidrios. Luego hicieron destrozos en los grados de 7° (turno mañana) y 3° y 4° del turno tarde”, comentó Carina, madre de una estudiante de la institución.

Cuando los docentes, padres y niños llegaron a la escuela se encontraron con el lamentable escenario y dieron aviso a la policía. “Los niños lloraban porque no tenían sus cositas, les han roto hasta los juegos didácticos. Es deprimente ver cómo quedó la salita. La semana pasada también volvieron a robar y antes habían entrado a la salita pero solo hicieron algunos escritos”, explicó.

El acceso de los malvivientes no tuvo obstáculos ya que el establecimiento no cuenta con un cierre perimetral y, pese a que la Comisaría de la zona está a menos de 300 metros de distancia, tuvieron libertad para accionar. Pese a este panorama, los pequeños fueron recibidos para trabajar como habitualmente lo hacen en la salita.

“Es mucha la bronca e impotencia que tenemos las mamás. Pedimos seguridad y que pongan una garita con policías para que esto no vuelva a pasar de nuevo. No tenemos un cierre perimetral y esperamos que alguien nos pueda ayudar. Queríamos ver si el Intendente de Junín, Mario Abed podía ayudarnos a que tengamos el cierre perimetral. Necesitamos seguridad para los niños que todos los días llegan y esperan encontrar sus cositas para realizar sus actividades”, culminó Carina, en comunicación con Radio Regional.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *