jueves , 18 octubre 2018
IES 9-001

No cerrarán el Profesorado de Lengua en el IES de San Martín

Así lo confirmó a nuestro medio tanto la rectora del Terciario, como el Director General de Escuelas, Jaime Correas en la visita que realizó al Instituto en el día de ayer.

El Director General de Escuelas recorrió las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior Docente y Técnica (IES D y T) N° 9-001 “Gral. San Martín”, donde brindó una charla junto a Emma Cunietti en el auditorio. Participaron del encuentro alumnos y profesores del establecimiento y se debatieron varios temas como Infraestructura, el cierre de cursos, carreras, políticas y la educación pública y privada.

Uno de los ítems que se abordó ampliamante por la preocupación que genera la posibilidad del cierre de algunos IES en la Provincia y los rumores del cierre de algunas carreras, entre ellas el Profesorado de Lengua en el 9-001. En ese contexto al ser consultado sobre ésto el funcionario de la DGE alegó: “Son disparates, son cosas que largan a la calle, no puedo contestar cosas que son con malas intenciones”, culminó diciendo ante la pregunta y cerró dando un mensaje de tranquilidad para los estudiantes de la carrera de Lengua: “En la medida que la carrera tenga estudiantes va a seguir adelante, es una carrera muy prioritaria”.

Por su parte la rectora del Instituto, Laura Soto alegó: “Sí, se habló respecto de presupuesto de carreras, de ofertas formativas y temas que tienen que ver con la reglamentación que nos regula y la posibilidad de una nueva reglamentación que sería elaborada sin la participación de los institutos. Eso fueron los dos temas principales, más los dos temas de ingreso y la falta de viabilidad del programa Progresar; que son temáticas que las estamos viviendo en los institutos y que nos preocupan sobremanera. Pero específicamente sobre la oferta educativa, nosotros hemos recibido dos resoluciones que afectaban al Instituto de Educación Superior y a las Secundarias, entonces en ese sentido es que justamente nuestras luces de alarma se prendieron y a partir de ahí estamos trabajando para hacer un análisis exhaustivo de nuestra matrícula de los estudiantes, para ir viendo de qué manera vamos trabajando, para poder asegurar y que por supuesto no nos quedamos sin la oferta que tenemos hasta hoy”.

“Nosotros particular tenemos una cantidad absolutamente superadora por lejos de lo que sería la matrícula mínima, que creo que son 25 estudiantes en el nivel Superior, pero en ese sentido la preocupación es por la situación de los Institutos Superiores en general, por supuesto que al ser el nuestro el más grande de la provincia, es que creemos que los reclamos y las lecturas pueden ser bien importantes y más atendibles que en otros lugares. Nos preocupa el comunicado del retiro de subsidios a los Institutos Privados, entonces eso es lo preocupante, que no sabemos hasta dónde se va a avanzar esta política basada en un ajuste presupuestario de la educación privada, por eso queremos tratar de acercar el diálogo institucional para que podamos seguir siendo beneficiarios del derecho a la educación, qué es lo que nos corresponde por ley”, cerró diciendo Soto.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *