sábado , 15 diciembre 2018
Jaime Correas recorriendo las instalaciones del IES D Y T 9-001.

Hostil recibimiento a Jaime Correas en el Terciario de San Martín

El Director General de Escuelas recorrió las instalaciones del terciario donde brindó una charla junto a Emma Cunietti en el auditorio. Participaron del encuentro alumnos y profesores del establecimiento. Además Correa habló con Radio Regional sobre los la educación en nuestro Departamento.

La agenda del funcionario arrancó en la Municipalidad de San Martín y al respecto comentó: “El intendente se enteró que veníamos, nos mandó una invitación para que nos juntáramos a tomar un café, con él tenemos buena relación, de paso charlamos sobre temas de educación”, fueron las palabras de Jaime Correas, quien al arribo al terciario se encontró con una bienvenida un tanto inusual, ya que la puerta de entrada estaba llena de carteles elaborados por el Centro de Estudiantes de la institución, el pedido de los mismos era por mayor participación de los IES, boleto estudiantil gratuito y educación pública.

Junto a la rectora Laura Soto, profesores y autoridades del Instituto, Correas recorrió el Jardín, la Radio y llegó el turno de asistir al auditorio, donde al ingresar y saludar tuvo por parte de un grupo presente, un total silencio como respuesta, demostrando así que el clima estaría tenso.

En debate “picante” de más de una hora con alumnos, centro de estudiantes y docentes, se tocaron temas como Infraestructura, el cierre de cursos, carreras, políticas y la educación pública,  entre tantos otros asuntos.

Una vez finalizado la charla, el Director General de Educación habló con nuestra emisora y le consultamos acerca de los conflictos de la Escuela Prisco, Nicolás Avellaneda de Palmira, y en general sobre el cierre de cursos. “Da la casualidad que cuando hay un interés político, se habla de cierre de cursos, sobre todo en la Escuela Técnica y resulta que hay más cursos en esa misma escuela. Pero ya salimos a dar todas las explicaciones del caso”, fueron las palabras de Correas al respecto.

Por otro lado, se instaló el rumor sobre el cierre de la carrera de Profesorado Lengua en el Instituto de Enseñanza Superior 9-001. Sobre ésto el funcionario de la DGE alegó: “Son disparates, son cosas que largan a la calle, no puedo contestar cosas que son con malas intenciones”, culminó diciendo ante la pregunta y cerró dando un mensaje de tranquilidad para los estudiantes de la carrera de Lengua: “En la medida que la carrera tenga estudiantes va a seguir adelante, es una carrera muy prioritaria”.

Uno de los asistentes al debate, señaló fuera de micrófono a FM Regional: “La situación fue bastante tensa, la verdad que parecía que muchas cosas estaban programadas, igual el debate sirvió para interiorizarnos a los veníamos solamente a escuchar a hablar de educación, quedarnos tranquilos con el tema de algunas carreras”.

En tanto en comunicación con nuestro medio, la rectora Laura Soto comentó: “A partir de una propuesta del Director General de Escuelas, Jaime Correas de visitar nuestro en instituto, hicimos una jornada donde participaron docentes profesores.  Fue su primera visita institucional a nuestra institución y se reunió con estudiantes, con egresados, para abordar un poco la temática que tanto nos preocupa todos, que tiene que ver con la situación de los Institutos de Educación Superior en Mendoza. Y justamente los carteles pegados en la entrada hacían referencia a que no querían recorte en Educación, tenían que ver con que los estudiantes están organizados, porque se va percibiendo en el entorno el cierre de carreras, por eso los estudiantes se expresaron libremente”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *