sábado , 20 octubre 2018

Despidos en La Campagnola: “Hemos perdido casi el 50% de los puestos de trabajo”

Fueron las palabras de Antonio Moyano, secretario gremial del Sindicato de la Alimentación, a nuestro medio en el marco de la manifestación que realizaron ayer en las puertas de La Campagnola en reclamo de los constantes despidos.

Este jueves en la intersección de las calles Avellaneda y Arjonilla, los trabajadores de la “La Campagnola” perteneciente a Arcor, manifestaron su descontento y rechazo ante los despidos que se están ejecutando en la empresa.

FM Regional estuvo presente en el lugar y habló con Antonio Moyano, secretario gremial del Sindicato de la Alimentación, quien expresó: “Nosotros a nivel nacional hicimos una convocatoria a una gran marcha que hicimos la semana pasada en la oficina de Arcor de Córdoba, en la cual no hemos tenido respuesta lamentablemente al pedido que venimos manifestado desde principios de año. Esta empresa factura más de 1.200 millones de ganancia y hoy día cuando realmente los trabajadores necesitamos el apoyo de la empresa, nos dan la espalda. Entonces por eso estamos en todo el país con el bloqueo de planta hasta no lograr el objetivo nuestro y si no llegamos a tener respuesta, esto se va a agravar”.

“Venimos hablando hace un par de años donde lamentablemente hemos perdido una cantidad importante de puestos de trabajo y hoy día nos van a decir que estamos locos, que somos desestabilizadores, pero hemos perdido casi el 50% de los puestos del trabajo. Cuando Arcor compró La Campagnola se hizo cargo y ahí teníamos casi 350 trabajadores efectivos y más de 1.000 trabajadores temporarios. Por eso le pedimos el acompañamiento de la comunidad y solicitamos al Gobierno que se preocupe y que presionen, porque hoy La Campagnola lamentablemente tiene 150 trabajadores. En la realidad, en los últimos 5 años hemos perdido más de 300, 400 puestos de trabajo Y este año en comparación del año pasado hemos perdido 200 puestos, porque no se llamó a ningún a ninguna persona eventual, ellos le llaman eventual y nosotros le decimos temporario”, agregó al respecto Moyaño.

“Por eso le decimos a quienes están a cargo de esta empresa que si no tenemos una solución, el conflicto se va a ir agravando cada vez más, no le tenemos miedo a los jueces, ni a la policía, no le tenemos miedo a nadie porque estamos defendiendo nuestro país, estamos defendiendo nuestros hijos, nuestros nietos, con el tema de los jubilados nos metieron la mano al bolsillo y el Gobierno dice que está todo bien, entonces que vengan y que den una vuelta por la zona de Mendoza, que den una vuelta por donde hemos perdido los puestos de trabajo miles de personas y hay gente que tiene que venir hasta enferma para no perder el poder adquisitivo. Por eso al pueblo del San Martín le decimos que defendamos nuestro derecho, para que no nos meten la mano al bolsillo”, cerró diciendo el secretario general del Sindicato de la Alimentación.

Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *